Actualidad

El PP respalda al equipo PSOE-PAR en la aprobación del Plan Económico-Financiero

El Ayuntamiento de Huesca aprobaba en la tarde de este viernes en pleno extraordinario el Plan Económico-Financiero de la institución, que se aplicará en los tres próximos ejercicios con el fin de reequilibrar las finanzas del Consistorio (a raíz de la petición de un crédito de 4 millones de euros, vinculado al aumento del coste del Palacio de Congresos). El equipo de gobierno PSOE-PAR recibía el apoyo del Partido Popular; Chunta Aragonesista e Izquierda Unida se abstenían.

El Consistorio oscense solicita al Gobierno de Aragón y al Ejecutivo central español la aprobación de este Plan Económico-Financiero. Marta Gastón, responsable de Hacienda, apunta que "se va a intentar encontrar un reequilibrio lo antes posible". Añade que el Plan se utiliza "no por supervivencia sino por un bien mayor: el desarrollo de Huesca, vinculado al Palacio de Congresos".

El portavoz del Partido Aragonés, Fernando Lafuente, recuerda que "estamos ante la mayor inversión de la Historia del Ayuntamiento", y reflexiona sobre la importancia que tiene ahora preocuparse por el futuro de la infraestructura y de su efecto positivo en la ciudad (sin mirar al pasado).

La oposición en general es crítica con el equipo de gobierno, por endeudar al Ayuntamiento por culpa de "haber gestionado mal todo el proceso relacionado con el Palacio de Congresos"; no obstante, los grupos políticos de la oposición no votaban en contra: el PP votaba a favor, y CHA e IU se abstenían.

Ana Alós, portavoz del PP, dice que "se ha disparado excesivamente el coste del Palacio de Congresos" y que "hay más prioridades en la ciudad: potenciar el centro, el Parque Miguel Servet, sacar adelante el proyecto de potabilizadora y prestar más atención a los polígonos industriales". Alós teme que ahora las inversiones sean más escasas.

Miguel Solana, portavoz de Chunta Aragonesista, llama la atención sobre el ficticio bajo endeudamiento, ya que "se ha mantenido así gracias a la venta de patrimonio público". Añade que "en el caso del Palacio de Congresos, el Ayuntamiento ha estirado el brazo más que la manga".

Y Trini Rincón, portavoz de Izquierda Unida, incidía en que "no se está de acuerdo con el motivo de este endeudamiento, lamentando que no se pueda prestar atención a otros proyectos de la ciudad: Plan Director del Parque y Ciudad Corral, entre otros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00