Cultura y sociedad

Susana Sarfson, profesora del Campus de Huesca, dirige un curso sobre la música en la enseñanza

Susana Sarfson, profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca dirige el curso “Didáctica de la expresión musical: repertorio actividades y estrategias” que se desarrollará desde este lunes, 30 de junio, y hasta el 2 de julio en Jaca, dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza.

Ampliar la formación académica de maestros, profesores de grado elemental y futuros maestros de todas las especialidades en ámbitos instrumentales y prácticos de la educación musical, es el objetivo de este curso. Asimismo, se pretenden ofrecer las herramientas concretas para que los maestros adquieran un repertorio adecuado de actividades musicales para el aula, como las audiciones, canciones, juegos y sus respectivas didácticas. De esta manera, se quiere facilitar las tareas de programación para los docentes y entrenar la capacidad auditiva de los maestros, ofreciendo al mismo tiempo las estrategias más adecuadas para el correcto desarrollo auditivo de los alumnos.

Como ponentes participarán profesores de las universidades de Zaragoza, Granada y Valencia, .junto a docentes de los distintos niveles de la enseñanza obligatoria y de distintos conservatorios. Entre estos últimos se encuentra Antonio Viñuales, del Conservatorio de Música de Huesca.

La profesora hispano-argentina Susana Sarfson Gleizer imparte clases de didáctica de la Expresión musical en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. En el mundo de la interpretación se dedica al piano, el clave y el canto coral. Entre otras obras ha publicado Lenguaje musical para la formación de maestros, en Prensas Universitarias de Zaragoza, en el año 2002, y el disco didáctico Interpretación de Música del mundo para niños, realizado a partir de su experiencia con estudiantes de maestro de la Universidad de Zaragoza. Es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Profesora Superior de Piano. Tiene además experiencia docente previa en todos los niveles de la enseñanza no universitaria (educación infantil, primaria, secundaria y conservatorios).Como investigadora trabaja en los ámbitos de la didáctica de la música y de la musicología.

El curso, con una duración de 25 horas lectivas, está reconocido con 2,5 créditos de libre elección por la Universidad de Zaragoza, y 2 créditos de formación permanente por el Gobierno de Aragón para profesorado de música y artes escénicas de Enseñanzas Primaria y Secundaria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00