Deportes

Gustavo Ferre y Ana Gracia vencen en el Campeonato de Black-Bass desde embarcación

La competición constaba de tres pruebas que tuvieron lugar en el embalse de Caselles en el río Noguera Ribagorzana. Esta temporada el citado campeonato retrasó un poco las fechas, con respecto al pasado, entre otras razones por las dificultades encontradas con el agua embalsada en los pantanos de la cuenca del río Noguera Ribagorzana en el mes de marzo, al mínimo de capacidad y así poder encontrar los embalses con más nivel, tras las abundantes precipitaciones caídas.

La duda entre la organización y deportistas es como iban a reaccionaran los peces en estas fechas con las aguas tan frías, tras el espectacular aumento de caudal de los mismos. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, con abundantes capturas en las tres pruebas celebradas.

Lo más gratificante de esta competición, es la gran participación de embarcaciones que aporta el club ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental verdaderos impulsores de esta pesca en nuestra provincia y que han conseguido tener deportistas de esta modalidad en la Alta Competición de Aragón. Seis barcos de entre los que han participado en el provincial competirán en el próximo campeonato de Aragón donde el pasado año se consiguió el subcampeonato y el tercer puesto: Aleix Vianya y Ana Foraster; Linconl Laborda y Rafael Lluch; Manolo Ureña y Rosa Ureña; Gustavo Ferrer y Ana Gracia; Jordi Macia y José Mª Arroyo; Manuel Cabanillas y Meritxel Cardona.

Destacar la presencia femenina en las embarcaciones, ya que se compite por parejas. En este Provincial han sido un total de cinco entre los treinta y ocho deportistas. El número total de embarcaciones que ha participado en el campeonato ha sido de 19 barcos, algo impensable hace pocos años en esta modalidad y provincia, pero el gran trabajo que realiza el club ADPAN esta dando excelentes resultados.

El sábado la jornada fue brillante con un embalse en muy buenas condiciones, el agua clara y el día radiante con y mucho calor. La misma tuvo lugar en la zona del embalse aragonesa en los limites del Barranco de la Pardina (Cola Principal), Puente de Penabera (Río Guart)

Las bases eran según el reglamento de competición de la Fapyc y el número de piezas vivas a presentar y su medida eran de tres por embarcación y con un mínimo de 35 cm. La primera prueba terminó a la una y media y se inicio el pesaje de las piezas para su inmediata devolución al embalse. Ya se vio que el campeonato iba a ser pródigo en capturas, pues los barcos venían todos con alguna pieza.

Tras el control, la comida para reponer fuerzas que fue de picnic en el mismo escenario y a las cuatro de la tarde se dio la salida a la segunda prueba que finalizó a las veintiuna horas. Con el control, pesaje y suelta de los Black-Bass, concluyo la primera jornada de mucho calor y desgaste físico de los deportistas pero muy satisfechos por el resultado de las capturas.

El domingo tocó madrugar, pues la tercera prueba comenzaba pronto, en una jornada también de buen tiempo y calor. La salida de los barcos a los puestos de pesca se dio a las 7,30 horas para concluir a las trece treinta. Tras el control y pesaje, la clasificación general tras las tres pruebas, quedó de la manera siguiente:

Campeones provinciales el barco de Gustavo Ferre y Ana Gracia con 8 black-bass y un total acumulado de 84,37 puntos.

Segundos: Rubén Elies y Jacinto Agustí con 8 piezas y 79,08 puntos.

Terceros: David y Miguel Carreras con 7 bass y 77,71 puntos.

Cuartos: Orlando Pros y Jordi Casanova con 8 piezas y 69,35 puntos.

Quintos: Aleix Viaña y Ana Foraster con 7 bass y 64,38 puntos.

Sextos: Manuel Ureña y Rosa Ureña con 7 piezas y 53, 75 puntos.

El número total de capturas válidas tras las tres pruebas fue de 81 piezas.

La pieza mayor fue un Black-bass de 2,155 Kg. capturado por Miguel Carreras.

Ha sido sin ninguna duda uno de los mejores campeonatos provinciales celebrados en los últimos años, pues además de acompañar el buen tiempo, la gran participación de barcos, los peces colaboraron lo que dieron una gran emoción al campeonato y el disfrute de los deportistas participantes. Muy buena organización y gran ambiente en las tres pruebas. Colaboró en la organización con la Delegación Provincial el club: A.D.P.A.N. Litera Alta Ribagorza Oriental y ctuó de Juez del campeonato Ramón Cases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00