Antonio Calderón llega al Huesca “con la máxima ilusión”

La SD Huesca ha confirmado el fichaje del gaditano para la próxima temporada para dirigir al equipo en la 2ª División. Un entrenador que encaja perfectamente en el perfil que se buscaba de un técnico joven y con mucha ilusión. Su relación con algunos de los miembros de la cúpula deportiva como Agustín Lasaosa y Raúl Ojeda ha sido fundamental en su fichaje. La semana que viene está previsto que se desplace a Huesca para ver las instalaciones y realizarse la presentación oficial.

Antonio Calderón ha dirigido esta campaña al Cádiz durante unos meses en 2ª División. Sustituyó a García Remón tras el mal comienzo de liga de los andaluces y fue destituido en abril. Ha sido jugador profesional durante más de 15 temporadas en equipos de Primera División como Cádiz, Rayo Vallecano y también jugó en el Lleida en 2ª. Dentro de las casualidades de la vida hay que destacare que coincidió con Onésimo durante varias temporadas en el Rayo y son buenos amigos. También estuvo en Escocia en el Airdrie (Scottish Premier), Kilmarnock (Scottish Premier) y Raith Rovers (Second y First División escocesa).

En este último equipo inició su trayectoria como manager del Raith Rovers, equipo en el que coincidió con Raúl Ojeda (también lo hicieron en el Lleida durante varias temporadas), y donde en su primera temporada como entrenador consiguió el ascenso de categoría. Tras dos años como entrenador en Escocia, vuelve a España para dirigir al filial gaditano del Cádiz, y la temporada pasada estuvo durante cerca de media temporada dirigiendo al primer equipo del Cádiz en 2ª A, como hemos comentado.

Antonio Calderón llega a Huesca muy ilusionado, y conocedor de la oportunidad que le brinda la Sociedad Deportiva Huesca de dirigir a un equipo de 2ªA. En sus primeras declaraciones indicaba a Radio Huesca Digital que “contento y sobre todo muy ilusionado. Es un club que está llevado por unas personas que conozco bien con las que he trabajado en otros momentos y sé que están haciendo un proyecto sólido. Sin prisa, pero sin pausa y vamos a ver si pongo mi granito de arena para que el Huesca y la ciudad sigan creciendo”.

Calderón señalaba también que es un reto importante para él: “Si porque después de haber conseguido el ascenso ahora lo que se quiere es perder la categoría. Se trata de estar allí cuanto más tiempo mejor para que de tiempo a crecer y conseguir una estructura sólida que hagan del Huesa un club fuerte, aunque sea una ciudad pequeña, pero que enganche con la ciudad y que se asemeje a otros equipos pequeños como el caso del Numancia y que se hagan las cosas bien y se aspire a ser un club serio”. Ya ha estado en Huesca en plenas fiestas de San Lorenzo y conoce algo, pero poco de la ciudad y de sus gentes.

Viene a sustituir a Onésimo con quien habló nada más iniciar las negociaciones con el Huesca para conocer la situación de la plantilla. Sobre el equipo tendrá tiempo para profundizar sobre los que son sus nuevos jugadores y confía plenamente en el trabajo de los directivos oscenses para hacer un conjunto competitivo.

Roberto Cabellud será su compañero de viaje en el cuerpo técnico del primer equipo, y en los próximos días se podría estudiar la posibilidad de incorporar un nuevo ayudante, aunque de momento habrá que esperar.

En estos momentos el ya nuevo entrenador del Huesca se encuentra de vacaciones en su tierra natal, y se está a la espera de que pueda desplazarse hasta Huesca para realizar su presentación.

Por otro lado se sigue trabajando en la planificación de la plantilla y durante estos días se sigue hablando con los que han finalizado contrato y ya es oficial que no siguen Neny y Tito y que Lafita puede recalar en el Zaragoza B. La situación de Paco Borrego y Castán se hablará el lunes y cierran su vinculación Raúl Seral y Ponsa.

De los cedidos, el Zaragoza insiste en que Sastre y Ripa hagan la pretemporada con el primer equipo y el club hará una oferta a Rico, a expensas de que el jugador solucione su vinculación con el Polideportivo Ejido con el que tiene un año de contrato. Como sucede con Lalo hay interés de que continúe en el equipo azulgrana.

Comentarios