Deportes

Javier Garrapiz satisfecho de sus primeros meses en la aventura americana

El joven tenista oscense de 19 años se encuentra pasando el verano en Huesca con su familia tras los seis primeros meses que ha vivido en Estados Unidos donde ha conseguido el éxito de proclamarse campeón universitario de la NCAA con la Universidad de Georgia donde cursa sus estudios. Garrapiz ha vuelto muy satisfecho y señalando que “ha sido una gran experiencia”.

El jugador altoaragonés se decidió a dar el paso de la mano de Gonzalo “Talito” Corrales, otro oscense que ya estuvo en esta universidad y que también consiguió ganar la NCAA. Precisamente Garrapiz destacaba a Radio Huesca Digital que “gracias a Talito he podido ir a Estados Unidos a esta universidad y ha sido una experiencia maravillosa”.

Sobre sus primeros meses destaca que “lo peor fue el idioma. Al principio con el inglés me costaba un poco, pero bueno con el paso de los meses me he adaptado bien y estoy muy contento”. Garrapiz se muestra muy satisfecho del éxito conseguido con su equipo: “Fue espectacular. La final la televisaron en directo y todo el mundo estaba pendiente de nosotros. Ganar este título es muy importante para mí”.

Tras este primer año tiene por delante tres más con una beca que espera poder aprovechar al máximo: “Yo espero poder seguir jugando y estudiando y en Georgia la verdad que estoy muy a gusto y después de San Lorenzo ya tengo el billete para volver y con la máxima ilusión”.

De cara al futuro espera poder seguir entrenando a tope: “Tengo unos entrenadores que nos intentan enseñar mucho y la verdad es que excepto al principio el idioma me he adaptado bien y ahora a descansar aquí con mi familia y disfrutar con mis amigos y desconectar un poco del tenis”.

Javier es el tercer jugador español en ganar en la mejor división del tenis universitario, después de que lo hicieran en el pasado Gonzalo “Talito” Corrales en 1999, también representando a la Universidad de Georgia, y Pedro Rico, en el 2005, ganando con la universidad de Pepperdine.

Javier Garrapiz ha conseguido destacados éxitos en las distintas categorías en España y sueña con llegar a ser tenista profesional, aunque sabe las dificultades que eso entraña: “Yo sigo preparándome bien y si tengo la oportunidad la intentaré aprovechar. De momento lo importante para mi son los estudios”, señala el joven jugador oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00