Fines de semana culturales, en el mes de julio de Azara

La localidad de Azara disfrutará durante los tres primeros fines de semana de julio de las actividades programadas con motivo de sus Jornadas Culturales. Se trata de la sexta edición de estas tradicionales jornadas en las que se pretende amenizar el verano tanto de vecinos como de turistas de la localidad.

Actividades que van desde conciertos hasta campeonatos de parchís o de tenis, pasando por charlas divulgativas, talleres y pasacalles, completan el programa de las Jornadas Culturales de Azara. También, como no podía ser de otra forma se ha previsto una excursión a la Expo de Zaragoza.

Las Jornadas arrancaban el 27 de junio y se prolongarán hasta el día 20 de julio. El motivo de esta larga duración se encuentra en que las actividades sólo se llevan a cabo durante el fin de semana que es cuando existe “más afluencia de gente” comenta Santos Larroya, alcalde de Azara.

De cara al primer fin de semana de julio, las actividades darán comienzo el viernes 4, a las 20,30 horas, con una charla sobre “Agricultura y diversidad biológica en la Comarca de Somontano”, impartida por Francisco Abós en la Biblioteca. Para la jornada del sábado 5, las actividades se concentran por la noche con una cena de gala y un concierto a cargo de la orquesta Bronze. Como cierre de este fin de semana, los vecinos de Azara podrán disfrutar de una obra teatral titulada “La Pluma del Rey”. Será el domingo 6 a las 19 horas.

Las actividades relacionadas con las Jornadas Culturales de Azara continuarán durante dos fines de semana más. Asimismo, a lo largo de todos estos días, los vecinos de Azara pueden acudir al Ayuntamiento para visitar una exposición sobre “Memoria escrita” de la Comarca de Somontano.

Comentarios