Actualidad

Después del verano está previsto que se quiten los andamios de la estación de Canfranc

Las obras de la rehabilitación de la estación de Canfranc van a buen ritmo. Para finales del verano, en el otoño está previsto que concluya la segunda fase y se puedan quitar los andamios de la fachada. Mientras en los próximos días se presentará al ayuntamiento la modificación del Plan General de Ordenación urbana, correspondiente al plan parcial del entorno de la estacion

Los trabajos de la segunda fase, que tienen un presupuesto de 6 millones de euros, se centran en la mejora de la cubierta. Para noviembre o diciembre, está previsto que pueda concluir esta segunda fase. A continuación se quitarán los andamios que en la actualidad tiene la estación, y se iniciarán los trabajos de la tercera fase, que consistirán en la consolidación del edificio y en el arreglo de la zona del sótano. Esta tercera fase supera los 6 millones de euros de inversión.

El gobierno de Aragón está adelantando la financiación de esta inversión, que se recuperará con las plusvalías que genere el entorno de la estación.

Paralelamente el Consorcio Canfranc 2000, iniciará los contactos para la búsqueda de una empresa que pueda hacerse cargo de la estación y destinarla a uso hotelero.

Por otro lado en los próximos días está previsto que se presente al ayuntamiento la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que corresponde al plan parcial del entorno de la estación, que en su día fue adjudicado al arquitecto Oriol Bohigas.

Este plan parcial se ha tenido que adaptar a las nuevas directrices urbanísticas del Pirineo. En el entorno de la estación, en la zona de la actual playa de vías. Está previsto que se construyan 450 viviendas, así como la nueva estación.

Mientras el ayuntamiento de Canfranc está trabajando también en otros proyectos como el carretón turístico de IP o la construcción del museo de la nieve

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00