Cultura y sociedad

Más Teatro y Danza joven, esta semana, en Huesca

Continúa la programación de la edición número 17 de la Muestra de Teatro y Danza Joven que se desarrolla en Huesca desde el pasado día 18 y hasta el próximo día 5 de julio. Las sesiones son a las 20´30 horas, en el Centro Cultural del Matadero, con una entrada al precio de un euro.

Este lunes, día 30, será el turno del Grupo de Animación de Cruz Blanca. Interpretará la obra “Contigo Pan y Cebolla”, de Héctor Quintero. Sobre el escenario, una familia de clase media baja, con muchas necesidades y carencias necesitan comprar una nevera. Lala, la madre de la familia, se empeña en comprarla a pesar de no tener dinero, sobre todo porque piensa todo el tiempo en el “qué dirán”. Esto desata una serie de desencuentros entre la familia. Yeimy Cruz es el director.

El día 1 de julio, martes, el Taller Permanente pondrá en escena la obra “Nunca se muere en la víspera”, de Manuel Vicent. Una serie de artículos de Manuel Vicent han servido a este taller durante todo el curso para profundizar en la filosofía de la interpretación. A partir de estos textos narrativos se presenta un espectáculo en el que se muestran algunas de las obsesiones del autor: la fiesta nacional, las navajas, el nacionalismo… La dirección es de Jesús Arbués.La última obra prevista tendrá lugar el sábado, 5 de julio. En ese día, el grupo 51 Pepinillos Ensemble, pondrá en escena "La Posadera", del autor Carlo Goldoni. Goldoni, la figura italiana por excelencia dentro del siglo XVIII, transforma la comedia del arte, ya en decadencia, para crear las primeras comedias de caracteres. La posadera (1753), quizás su obra maestra, se desarrolla en la posada de Mirandolina, donde dos huéspedes frecuentes -el Marqués de Forlipópolis y el Conde de Albaflorida- pretenden el amor de la joven dueña. La llegada del Caballero de Rocaquebrada, que se jacta ante todos de su radical misoginia, precipita los acontecimientos. No tarda en convertirse en el centro de la cruzada personal de Mirandolina, que se propone darle una terrible lección poniéndolo a sus pies en tan solo una jornada. La obra está dirigida por Elena Gómez Zazurca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00