Esta semana se inaugura el Palacio de Exposiciones y Congresos

Palacio de Congresos, junio 08

Todo parece ya preparado para que, este jueves se inaugure esta infraestructura, la más importante que se ha construido en Huesca en los últimos años. La inauguración será este jueves, porque el fin de semana tendrá lugar el primero de los actos de la Tribuna del Agua de la Expo, la denominada Jornada "Montañas de piedra, montañas de agua".

La entrega de la obra, por parte de la constructora Hinaco al ayuntamiento de Huesca estaba prevista para el 1 de julio, por lo que en dos o tres días se acabarán de realizar todos los preparativos para la celebración de un espectáculo de jotas, en el que participarían los grupos folclóricos de Huesca y que serviría como inicio de las actividades de este palacio.

A estas horas, prácticamente todas las salas están ya terminadas como es el caso de la sala polivalente, en la que se celebrarán las ferias y salones monográficos. Es un espacio de 1.600 metros cuadrados, ampliables a 1800 con una zona exterior cubierta por un material geotextil que le confiere una gran versatilidad. También se ha terminado el garaje y las zonas de almacén, y se apuran los últimos toques en el Teatro-Auditorio.

Ya están instaladas todas las butacas del Teatro o sala de plenario del Palacio de Congresos. El gran mural de Teresa Ramón acoge en la entrada a todos los visitantes y, sobre todo, llama la atención la iluminación interior del edificio, toda ella ejecutada a través de tubos fluorescentes, en un claro guiño al escultor estadounidense Dan Flavin. No hay que olvidar una gran terraza-mirador en la azotea, que servirá para diversos actos, así como un entoldado realizado con piezas metálicas triangulares especialmente llamativo, que une dos partes de este palacio.

Además del interior, en los últimos meses se ha trabajado de forma rápida en la urbanización exterior de esta infraestructura. Dicho proyecto contempla una zona peatonal en la parte delantera y trasera del edificio en la que se han habilitado espacios a modo de gradas, salvando el desnivel de metro y medio existente en la parcela del inmueble.

Comentarios