Aragón asciende a la 1ª División del Campeonato de Federaciones de atletismo

Eliseo Martín , atletismo , Hinaco

El segundo puesto conseguido en Pamplona este fin de semana en la categoría masculina le permite conseguir el ascenso a la 1ª División. El combinado aragonés contaba con una nutrida representación de atletas altoaragoneses que estuvieron a un alto nivel y que contribuyeron al ascenso. País Vasco sumó 148 puntos y fue primero. Segundo Aragón con 130 y tercero Canarias con 120. Las chicas tuvieron una actuación más floja con un equipo más justo y fueron cuartas.

Dentro de la competición celebrada en tierras navarras hay que destacar la presencia de Eliseo Martín que aunque no hizo una gran marca en los 3.000 obstáculos con 8.44.80, la prueba le ha servido como un buen test de cara a su preparación para el Campeonato de España en el que se juega el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín. Eliseo correrá el miércoles en el Trofeo Ernesto Bribián en Monzón en la prueba de 1.500 y el fin de semana que viene estará en el Mitin de Madrid. La preparación va por buen camino, como señala su entrenador Fernando García “Phondy”.

Dentro del Campeonato de Federaciones de 2ª División, destacar también otros resultados de los altoaragoneses como el segundo puesto de Elian Périz en el 800 femenino con una marca de 2.08.53 o la tercera posición de Eloy Mur, también del Hinaco, que hizo marca personal con 3.53 en 1.500. También fue tercera Isabel Navalón en pértiga con 3.30. y fue tercero en jabalina Raúl Pérez con 56.26 como mejor lanzamiento. Jorge Gari fue sexto en 200m. Alberto Bailac octavo en 400 vallas. José Javier Gómez sexto en altura y Gari ganó con el equipo aragonés el relevo 4x100 donde también participó Álvaro de Pano. Elian Périz corrió el relevo femenino donde Aragón fue segundo. Antonio Supervía completó la participación en martillo.

Finalmente no acudió por encontrarse lesionado el saltador Javier Gazol. En general Aragón cumplió con lo previsto dentro de esta competición y con el ascenso a 1ª División.

Comentarios