Manuel Aranda del CJAM vence en el II Trofeo Copre Pico del Águila

Se celebró en la mañana de este domingo la prueba destinada a la categoría júnior con la participación de 60 corredores que tomaron la salida en Huesca en el Palacio de los Deportes de la capital oscense . En línea de salida los equipos aragoneses de Huesca la Magia Forcusa , Eurotaller , Relax y Velox de Andorra y los catalanes : Cjam, Linde, Campo de Tarragona , Condival , Castellano Iber, y Micomar .

La primera parte de la carrera hasta el pantano de La Peña se desarrollaba a fuerte ritmo con continuos intentos de fuga que son neutralizados hasta que se forma una escapada provocada por los corredores del Eurotaller , a la altura de Ayerbe se unían más corredores hasta formar un grupo de 10 ciclistas entre los que se encuentran los corredores oscenses Jairo Labarta , Cristian Olivan , Raúl Valer , los dos corredores del Eurotaller el andorrano Víctor Quílez , que ha realizado una gran carrera y varios corredores del Linde y del Cjam . La meta volante de Murillo de Gallego se la adjudica el oscense Cristian Olivan seguido por el corredor del Linde Jam Fransest .

A partir del Pantano de la Peña la carretera se empieza a empinar y el grupo se va seleccionando . Los corredores del Eurotaller se descuelgan al igual que Raúl Valero. Los corredores Manuel Aranda del Cjam y Joaquín Albo del Linde se marchan del grupo de cabeza y empiezan a coger ventajas respecto a sus compañeros de fuga . El equipo oscense con falto de efectivos detrás por la ausencia , por trabajo o enfermedad de algunos de sus efectivos mas importantes empieza a ceder . Delante ni Cristian i ni Jairo consiguen reducir la ventaja de los dos escapados y detrás se queda solo David con el líder por indisposición de Javier Casale y Fernando Compaire . Se llega a las rampas del Monrepós con los dos corredores fugados y un grupo de 5 y 6 corredores del CJAM y Linde a 1 minuto . A unos cuatro , cinco minutos se forma un trío de los tres corredores más fuertes de la carrera : Jordi Simon , David Diáñez y el colombiano del Campo de Tarragona, Cristian Beltrán , corredor este que corrió con el Huesca la Magia en la Vuelta al Besaya . Los tres a buen ritmo afrontaron la rampas del Monrepós , tirando el corredor colombiano, y David para intentar descolgar al maillot amarillo .

Al inicio del Pico del Águila la situación en carrera era la siguiente: los dos fugados Manuel Aranda y Joaquín Albo a unos dos minutos un grupo de 4 corredores y a continuación los tres corredores recortando tiempo a los fugados . El ritmo de los fugados es alto, al punto de que el trío de favoritos no consigue recortar mas allá de los dos minutos . Entre los dos primeros y el grupo del líder se mantiene Segi Carrere .

En meta y tras un bonito sprint entre los corredores del Cjam y el Linde se decanta del lado de Manuel Aranda del Cjam con un tiempo de 2 horas 45 minutos y 32 segundos . Segundo hace Joaquín Albo y tercero Sergi Carrere a dos minutos.

A dos minutos y medio llega el grupo del líder y David en el que Jordi Simón hace cuarto y David quinto . El colombiano Cristian Beltrán hace sexto con el mismo tiempo de ambos. Séptimo es el andorrano Víctor Quíles con Jan Francest . Por parte del Huesca La Magia, Jairo Labarta entraba en el puesto 12 y Cristian Olivan entró en el puesto 16. Andrés Santolaria hacía el puesto 22 .

De los 60 corredores solo 22 corredores consiguen acabar la carrera , prueba de la dureza de trazado y el fuerte calor reinante .

La clasificación quedo de la forma siguiente :

1º Manuel Aranda CJAM

2º Joaquin Albo LINDE

3º Sergi Carrere CJAM

1º Metas volantes Cristian Olivan

1º corredore junior de 1º año David Diañez HUESC A LA MAGIA FORCUSA

1º equipos LINDE

Jordi Simón lidera las clasificaciones del líder de la general y de la combinada haciéndose acreedor de ambos maillots: amarillo y blanco. David Diañez le segunda en ambas clasificaciones .

Al final los equipos catalanes se mostraban satisfechos por la carrera , el recorrido y la organización , con ganas de repetir la próxima temporada si la carretera lo permite, pues en esta ocasión estaba algo deteriorada. Esta edición y al contrario que la primera los catalanes se han preparado a fondo y han dominado la carrera que el año pasado fue ganada por el corredor Fernando Polo , esta temporada en la filas del Renault Autro Cuatro. El corredor Jarque del Eurotaller de segundo en el podium .

Comentarios