Actualidad

Comienzan los Cursos del Festival Pirineos Classic en Canfranc

Esta semana comienzan los cursos del Festival Pirineos Classic en Canfranc, que van a contar con más de 200 alumnos. La novedad este año es la puesta en marcha de un proyecto de integración a través de la música para niños discapacitados. Los conciertos de este Festival comenzarán este miércoles, con el titulado “El canto coral”, a las nueve y media de la noche en la Iglesia de Canfranc.

La directora del festival, Carmen Martínez, ha indicado que se van a realizar en Canfranc cuatro cursos: junior, classic, jazz y percusión, que contarán con más de 200 alumnos. Martínez ha destacado el proyecto de integración a través de la música que se pone en marcha este año en el curso dirigido a los niños, donde van a participar once niños discapacitados. Concretamente participarán en las clases de coro y educación de la voz, de música y movimiento y de percusión étnica.

Con relación al Festival Pirineos Classic, que se realiza del 2 al 19 de julio, contará con 10 conciertos de música clásica, sobre el tema del agua, en escenarios como Canfranc, Castiello de Jaca, Villanúa y San Juan de la Peña. Carmen Martínez ha destacado el concierto del día 13 de julio en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, donde actuarán varios solistas, encabezados por el violinista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía.

Por otro lado, la segunda edición del Festival Jazzetania, que se realiza del 5 al 20 de julio, contará con la presencia de grupos y solistas españoles de reconocida trayectoria en el panorama jazzístico europeo, como la cantante Laura Simó, el pianista Manel Camp, el contrabajista Horacio Fumero ó el pianista Francesc Capella, entre otros; así como de jóvenes valores de trayectoria ascendente, de los que podemos citar a Laia Porta ó Raynald Colom. También asistirá la bailarina de claqué Aurora Mestres, cuya participación dará continuidad a la presencia de la danza en este certamen. Se contará también con la presencia de diversos intérpretes extranjeros de prestigio internacional, entre los que podemos citar al contrabajista americano Greg Cohen, a la joven compositora y pianista armenia Anahit Simonian, ó al gran batería peruano Alex Acuña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00