Actualidad

La Comarca de Somontano aprueba todos los puntos en su último pleno antes del verano

La última sesión ordinaria del Consejo de la Comarca de Somontano de Barbastro antes del periodo estival ha sacado adelante todos los puntos y propuestas del orden del día. Cuestiones relativas a turismo, educación y servicios han centrado el pleno de la Comarca de Somontano.

En esta última reunión antes del verano, el orden del día contenía un total de diecisiete puntos; todos ellos, habían sido dictaminados favorablemente por las diferentes comisiones informativas. Jaime Facerías, presidente de la Comarca, destaca que las comisiones habían llevado acabo un importante trabajo previo al Consejo. En aquellos puntos en los que ”había alguna duda”, ha comentado Facerías, “quedaron aclarados” en el transcurso del Consejo .

También, la reunión del Consejo Comarcal contemplaba el debate de una moción presentada por el Grupo del Partido Popular sobre el Centro de Personas Adultas “Somontano”. La propuesta de los populares, según ha señalado el presidente de la institución comarcal, también fue aprobada con alguna modificación. Facerías ha declarado que se ha hecho una solicitud para pedir la colaboración de la Consejería en esta cuestión.El tercer punto del orden del día hacía referencia a la modificación del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Comarca. Facerías ha explicado que dicho reglamento debía ser adecuado “a la legislación vigente” aunque “las variaciones han sido “mínimas”. Por otra parte, otros dos puntos a tratar en el Consejo Comarcal estaban relacionados con la gestión de residuos. Por un lado, se debatía la aprobación de la adhesión de la Comarca a un convenio para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos y por otro lado, quería establecer, como explicaba Facerías, “el canon de vertido” en el vertedero supracomarcal.

En la sesión ordinaria de la Comarca también se trataban asuntos como la creación de la sede electrónica de la Comarca, con el fin de facilitar los trámites y gestiones administrativas de los ciudadanos del Somontano. Otra cuestión de interés dentro del pleno comarcal, era la propuesta de integrar el Torno de Buera en la Red de Oficinas de Turismo Comarcales. El presidente de la institución comarcal destacaba que este punto de interés turístico “está funcionando muy bien” y es por ello, que quieren que sea considerado como Oficina de Turismo.

Las sesiones ordinarias del Consejo se paralizan durante el verano, y no será hasta septiembre, cuando vuelvan a retomarse las reuniones del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00