Actualidad

Montañas de Roca, Montañas de Agua, primer acto de la Expo en el Palacio de Congresos

La FundaciónHuesca-Congresos ha presentado la programación de la Expo en el Palacio de Congresos de Huesca. Además de la celebración de semanas temáticas de la Tribuna del Agua, se ultiman los detalles de lo que será un congreso de carácter intenacional sobre la ecología del Agua en la segunda quincena de agosto, al cual acuden habitualmente unas 1.500 personas, al tiempo que se trabaja para asegurar la presencia en Huesca de Mijail Gorvachov en septiembre.

El día 5 de julio la tribuna del agua será la encargada de utilizar por primera vez el Palacio de Congresos. El sábado y domingo próximos se celebrará en Huesca dos jornadas de la Tribuna bajo el epígrafe “Montañas de Roca, Montañas de Agua”.

Además de la puesta en común de diferentes estudios realizados de ibones del Pirineo, también habrá una exposición de material de buceo y de rescate.

Durante las jornadas se presentarán los resultados de un estudio realizado en dos ibones del Pirineo, el de Baños y el de Sabocos, en el que se pone de manifiesto el deterioro medioambiental que el hombre ha producido en estos sistemas tan sensibles a la actividad humana.

Tras estas jornadas, el Palacio de Congresos acogerá una exposición de National Geographic, para ya el fin de semana siguiente, el 12 de julio, celebrar otra jornada sobre la Geografía del Agua. El 19 de julio se hablará del Saneamiento del Agua, mientras que el 25 se ha programado una conferencia sobre la Sequía. Esta primera programación finalizaría el 31 de julio con una jornada sobre los Mercados del Agua y el 1 de agosto con un evento similar sobre Contribución del Agua al Desarrollo.

El Palacio descansará durante las fiestas de San Lorenzo para retomar la actividad en la segunda quincena de agosto con la celebración del 4º Congreso Internacional de la Ecología del Agua, Congreso al que suelen acudir entorno a 1.500 personas, de manera que su organización garantizaría al menos en Huesca más de 600.

No obstante, la gran figura de la programación Expo será, sin duda en Huesca, la de Mijail Gorbachov, cuya presencia en la Exposición se sigue intentando asegurar a fecha de hoy. Como ha explicado el Presidente de la Fundación Huesca-Congresos, Fernando Lafuente, si el Expresidente de la Urss viene a la Expo, expondrá su informe en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00