CC.OO y USO presentan las alegaciones al caso Mildred

mildred , marzo 08

Los sindicatos CC.OO y USO van a presentar este martes a la Jueza del caso Mildred sus alegaciones, en ellas piden a la magistrada que exija a Eusebio Lázaro que se presencie ante el juzgado y lo haga con el dinero del primer pago para la compra de la repostera. De no ser así, Lázaro debería desistir y reconocer que no puede o no quiere comprar. De todas formas, los sindicatos van a seguir luchando por la reapertura de Mildred.

Comisiones Obreras y USO han mantenido una asamblea informativa, este lunes, con varios extrabajadores de Mildred para analizar la situación generada en torno a la repostera, con la no consignación del primer plazo por parte del empresario Eusebio Lázaro, y recoger, a la vez, sus sugerencias a la hora de trasladar las alegaciones. Desde los sindicatos se sienten engañados pero, aseguran, que no van a desistir para que Mildred se venda como una unidad productiva.

Hay preocupación en los sindicatos, ya que han pasado seis meses desde la presentación de la oferta por parte de Lázaro; es un tiempo perdido, en caso de que finalmente se llegue a la liquidación de Mildred. Además, se insiste en que hay unas 200 personas, que trabajaban en la empresa oscense, y que siguen en las listas del desempleo.

El pasado 26 de junio la Jueza emitió un auto en el que decía no tener constancia de que Eusebio Lázaro hubiera hecho un ingreso que respaldara la oferta que llevó a cabo sobre la factoría oscense, también comunicaba a los administradores la apertura de un período de tres días para la presentación de alegaciones. Período que finaliza este martes y en el que CC.OO y USO ya han determinado las suyas.

Comentarios