“Aragón está decidido a afrontar los grandes retos centrados en el agua, la energía y el desarrollo sostenible”

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado que Aragón ”está decidido a afrontar los grandes retos de nuestra época, centrados en el agua, la energía y el desarrollo sostenible”, y ha subrayado que el camino del progreso ha de ser recorrido “por sendas social y ambientalmente viables”. Ha agregado que el progreso debe sumar la apertura al mundo con la preservación de la diversidad y de la riqueza de su patrimonio.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en la presentación del proyecto “Zaragoza ciudad ahorradora de agua. 100.000 compromisos”, organizado por la Fundación Ecología y Desarrollo. Allí ha felicitado a todos los ciudadanos y entidades que participan en esta iniciativa, y ha asegurado que “los cerca de 140.000 compromisos destinados a hacer un correcto uso del agua son un excelente ejemplo del que se extiende, en la sociedad aragonesa, la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad”.

 

En su intervención, ha subrayado que la solución a los problemas del agua exige “el compromiso real de la sociedad para equilibrar la demanda y el suministro mediante un uso y gestión racional de los recursos hídricos, en un marco equilibrado de consumo, ahorro y calidad de vida”.

El Presidente ha destacado la importancia de que el Gobierno de Aragón y los regantes sigan trabajando conjuntamente “en la modernización de regadíos como el instrumento más eficaz para ahorrar agua y aprovechar los recursos”. Ha insistido en que el medio ambiente ha de ser un eje irrenunciable de todas las actuaciones y ha puesto de manifiesto que es fundamental que las “administraciones y las empresas apuesten por la sostenibilidad”.

Asimismo, ha afirmado que las acciones respetuosas con el medio ofrecen vías para generar bienestar social, calidad de vida para los ciudadanos y un equilibrado desarrollo económico.

Comentarios