Deportes

Los ciclistas altoaragoneses dominaron en Alcorisa

Se celebró en el polígono el Royal la XXIV reunión de escuelas "Villa de Alcorisa" donde el Lasaosa CC Oscense tuvo una excelente actuación. En categoría promesa gran actuación de Pablo Ara en Gimkana donde fue primero, en la carrera en línea fue segundo, obteniendo el mismo resultado en la general. En categoría principiante destacó el triunfo de Javier Cruz en gimkana y el segundo puesto de la general.

En categoría alevín gran actuación de los oscenses, ya de inicio saltaron del pelotón Santiago Cañardo y Pablo Merino yendo escapados 3 vueltas e imponiendo un fuerte ritmo, una vez cazados hubo unas vueltas de transición hasta que en la última vuelta saltaron Álvaro Oliván y Fernando Barceló entrando en meta en esta misma posición tras un bonito sprint. En gimkana lo mejor fue el segundo puesto de Oliván. En la general Oliván fue primero, Barceló cuarto, Merino octavo y Cañardo décimo.

En categoría infantil lo mejor de la gimkana fue el segundo puesto de Iván Yebra y el tercero de Adrián Cáncer. La carrera en línea se desarrollo  con continuos ataques por los corredores punteros de la categoría pero sin llegar a romperse el pelotón. Esta fue la tónica de toda la carrera llegando a meta donde se impuso Jorge Lamiel del Sadisa seguido de Adrián Cáncer y Javier Comin (Sadisa). En la general Cáncer tercero, Yebra cuarto, Samitier noveno y Carlos Escuer del C.C.Fraga décimo.

Tras acabar la reunión de escuelas tomaron salida los cadetes en el IIItrofeo Villa de Alcorisa. La carrera se celebró en el polígono el Royal en un circuito de 1200 metros dando 30 vueltas. Ya de inicio los corredores impusieron un fuerte ritmo obligando al pelotón a ir en todo momento estirado, conforme pasaban las vueltas se fueron formando grupos quedándose en cabeza los más fuertes.

A falta de unas 10 vueltas saltaron Jorge Arcas, Jesus Moreno y Jorge Rebullida yéndose en solitario y cogiendo unos metros que el resto de favoritos no consiguió recortar. A falta de dos vueltas Arcas pegó el tirón definitivo entrando en meta con un tiempo de 1:03:13 seguido a 10 segundos por Jesús Moreno y a 27 segundos Rebullida del CAI. El pelotón que consiguió reagrupar al resto de favoritos entro a 55 segundos del vencedor, entrando Ara cuarto, Grasa quinto, Oliván noveno y Alastrue decimotercero. Debido al calor reinante y al fuerte ritmo impuesto, no pudieron acabar Jorge Pérez y David Garzón (Pirenarium) y David Ballesteros y Borja García del Lasaosa. El trofeo por equipos fue para Pirenarium. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00