Actualidad

Este miércoles, el ayuntamiento de Jaca firmará el acta de recepción de la pista de hielo

Este miércoles tendrá lugar en el pabellón de hielo de Jaca el acto en el que se procederá a la firma del acta de recepción provisional de la obra. A dicho acto asistirán el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, acompañado de los técnicos municipales y representantes de la empresa constructora Vías y de la empresa redactora del proyecto y responsable de la dirección facultativa, Coll- Barreu

Una vez recepcionada la pista de hielo el ayuntamiento va a realizar los tramites y documentación para la apertura de la instalación. Se espera que en el plazo de 15 días la pista se abra al público y pueda ser utilizada. Recordamos que está redacción adelantaba la intención de abrir la pista para la mitad del mes de julio.

El culebrón de la pista de hielo llega a su final. Tras varios retrasos en la recepción de la instalación, la empresa constructora y la dirección de la obra, han entregado al ayuntamiento toda la documentación y certificación necesaria y han subsanado todos los detalles y remates que quedaban pendientes, como las goteras, la prueba de estanqueidad, o los certificados de seguridad.

Por otro lado el ayuntamiento estudiará la posibilidad de abrir un expediente sancionador a la empresa constructora por el retraso en la entrega de la obra. Según los plazos que aprobó el ayuntamiento de Jaca, el día 31 de marzo se tenía que haber entregado la obra.

La pista de hielo entrará en funcionamiento con una gestión municipal. Mientras se está elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión mixta de las instalaciones deportivas de la pista de hielo y el complejo termal. Durante seis meses la pista de hielo tendrá una gestión directa municipal. Desde hace unas semanas el personal municipal ha realizado cursos de formación para trabajar en esta nueva instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00