Actualidad

Toño Algueta sigue liderando la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña

Tras la tercera prueba de la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña disputada en Aínsa, el corredor de Asamun de Hecho continúa liderando esta competición. La carrera Peña montañesa estuvo caracterizada por su dureza y el intenso calor, lo que motivó el abandono de 8 de los 102 atletas que finalmente tomaron la salida en las inmediaciones del Monasterio de San Victorián para completar un recorrido de 23,75 kilómetros y acabar en la capital de la comarca del Sobrarbe.

El atleta de Oloron Saint-Marie Didier Zago se proclamó vencedor absoluto de la competición, donde el corredor del GMS Juan Carlos Apilluelo se vio obligado a abandonar tras sufrir una caída que requirió su traslado al centro de salud de Aínsa, donde fue atendido y recibió diez puntos de sutura en el labio inferior. Junto al francés le acompañaron en el podio Jesús Sánchez de GMS que fue segundo y el atleta de Asamun Toño Algueta, que fue tercero. Entre los diez primeros también hay que destacar a los atletas del club cheso Asamun Santiago Montes que fue quinto y a Jorge Ortiz octavo. Y en categoría femenina también reseñar el cuarto puesto de Myriam Poma, también del club Asamun.

Con este resultado el corredor de Hecho Toño Algueta, disputadas tres pruebas de la Copa Aragón, ya tiene casi asegurado su victoria de la clasificación general, a falta de disputar una cuarta que se celebrará en Sabiñánigo en el mes de octubre, pero tiene a sus inmediatos perseguidores a bastantes puntos.

La siguiente cita será la Copa España en la comunidad de Madrid y seguidamente el 20 de Julio el Campeonato de Aragón Trofeo Asolo-Lowe Alpine en Hecho, la carrera de la Boca del Infierno.

Además de la cita en Aínsa, el resto de corredores de Asamun se desplazaron la localidad Navarra de Isaba, donde se disputo la Camille Extrem, prueba de 32km y de gran dureza tanto por su trazado técnico como por el desnivel con innumerables subidas y bajadas que unido al calor que hacia el domingo, hizo que la prueba se convirtiera en un éxito poderla terminar, se dieron cita por el club Asamun: Oscar Rabal, Rafael Medina y Sergio San Gumersindo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00