Cultura y sociedad

Este miércoles comienza en Jaca un curso y ciclo de conciertos sobre ópera

Del 2 al 5 de julio en Jaca, coincidiendo con el curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza, titulado “Opera de siempre, ópera de hoy. Una vuelta de tuerca emocional”, dirigido por el ensayista y crítico musical Juan Angel Vela del Campo, se realizarán una serie de conferencias y conciertos abiertos a todo el público en diferentes escenarios, como la Ciudadela, San Pedro de Siresa y el Monasterio de San Juan de la Peña.

La Ciudadela de Jaca acogerá este curso sobre ópera, que comenzará el día 3 de julio con ponencias sobre la fascinación de la ópera ó la seducción de la voz. A las nueve de la noche tendrá lugar un concierto en San Pedro de Siresa, abierto al público.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza para realizar este curso con ponentes de primer nivel.

El día 4 de julio se han programado más charlas sobre ópera, a cargo de José Luis Téllez y Gustavo Tambascio, seguidas por una mesa redonda. Y a las ocho de la tarde en la capilla de la Ciudadela, abierta al público, tendrá lugar una conferencia de Aurora Egido titulada “Zarzuelas y óperas a lo divino y a lo humano de Calderón de la Barca”. A las diez de la noche los polvorines de la Ciudadela acogerán un concierto titulado “Un tenor vivo y al rojo”, a cargo del tenor Enrique Viana, acompañado al piano por Manuel Burguesas.

El día 5 finalizará este curso con conferencias a cargo de Jacobo Cortines y Celia Fernández y por la tarde, a las siete, en la Hospedería de San Juan de la Peña tendrá lugar la conferencia de Joseph Caminal, titulada “La sociedad del futuro a través de sus teatros de ópera”, cerrando el curso con un concierto en San Juan de la Peña titulado “El nacimiento de la ópera: el remanso melódico”, a cargo de las sopranos Inmaculada Férez y Agnieszka Grzywcz, acompañadas por Guillermo Martínez ( violoncello ) y Jorge López-Escribano (clave ).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00