Actualidad

Los patinadores españoles empiezan la pretemporada

Una delegación española formada por los patinadores de hielo Sonia Lafuente, Javier Fernández y Javier Raya junto a la entrenadora Carolina Sanz se ha desplazado hasta la localidad estonia de Tartu para iniciar su preparación para la temporada 2008-09 siguiendo los consejos del prestigioso entrenador ruso Victor Koudriavtsev. La estancia de nuestros deportistas con beca ADO en este campus internacional veraniego, en el que se hacen cuatro sesiones de entrenamiento diario –dos sobre la pista y dos fuera de ella-, se alargará hasta el próximo sábado 5 de julio, según ha informado la Federación Española de Deportes de Hielo.

Aunque entre los patinadores no hay presencia aragonesa, Javier Fernández y Sonia Lafuente son conocidos entre los aficionados jacetanos, y es que ambos firmaron grandes resultados en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca, Sonia medalla de oro, y Javier cuarto. Además Javier Fernández militó durante alguna temporada en las filas del Club Hielo Jaca aunque después volvió a Madrid.

Victor Koudriatsev es actualmente uno de los entrenadores de patinaje sobre hielo más reconocidos a nivel internacional, ya que ha sido el formador de un buen número de campeones europeos, mundiales y olímpicos de patinaje y su fama le ha llevado a organizar este campus veraniego. Junto a él también se encuentran otros grandes técnicos de este deporte, como son la rusa Marina Kudrjavtseva, el estonio Tiiu Valgemäe y Jelena Karpova, entrenadora del GC Janika.

Después de este stage internacional, en el que los patinadores españoles han compartido entrenamientos y experiencias con deportistas rusos, finlandeses, estonios y de otras muchas nacionalidades, el equipo nacional realizará otro stage preparatorio para el inicio de la nueva temporada en Canillo (Andorra) del 20 de julio al 3 de agosto junto al técnico Nikolai Morosov.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00