Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Primera reunión de la nueva Comisión Permanente de la Comisión del Agua de Aragón

La Comisión Permanente de la Comisión del Agua de Aragón se ha reunido en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, presidida por Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente y presidente de la Comisión del Agua de Aragón. La Permanente ha tenido por objeto preparar el orden del día del próximo plenario ordinario de la Comisión del Agua, previsto para finales de septiembre o el mes de octubre.

Esta es la primera reunión que celebra la Permanente desde su nueva composición, en aplicación de la Ley 9/2007, por la que se modifica la Ley de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón. En su nueva composición, están representados los cinco grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, además de organizaciones agrarias, empresariales, asociaciones ecologistas o entidades locales, que representan a todos los colectivos del plenario. La Permanente está formada por un total de 14 miembros.

Dictamen sobre trasvases, Pacto del Agua y competencias de Aragón

En la reunión, se ha tratado un escrito presentado por Chunta Aragonesista con fecha 26 de mayo de 2008, dirigido al presidente de la Comisión del Agua, en la que se solicitaba que se convocara a la Comisión Permanente para tratar la procedencia de la convocatoria del plenario de la Comisión del Agua de Aragón “al objeto de pronunciarse en relación con el Real Decreto Ley 3/2008 que autoriza el trasvase del Ebro a Barcelona”. Una vez que ya se ha derogado el Real Decreto Ley, la Permanente ha decidido encargar a la Ponencia de las Bases de la Política del Agua en Aragón la emisión de un dictamen que se posicione sobre los trasvases, la ejecución de las obras del Pacto del Agua y la asunción por parte de la Comunidad Autónoma de Aragón de las competencias necesarias para acometer estas infraestructuras de regulación, dictamen que deberá ser presentado en el próximo pleno de la Comisión.

En este pleno, el orden del día incluirá el informe de los trabajos realizados por las distintas Ponencias de la Comisión de Agua, a cargo de los respectivos presidentes de las ponencias. El último plenario tuvo lugar el 29 de noviembre de 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00