Carrera contrarreloj del C.B. Peñas para sacar el equipo en LEB Plata y confirma a Andreu Matalí

Peñas Axarquía play off Baloncesto , mayo 08

La semana está siendo intensa en el seno del C.B. Peñas que está ultimando todos los trámites que deben cumplimentar para confirmar su participación en la liga LEB-Plata para la próxima temporada. En la actualidad el conjunto peñista ya ha conseguido ya ha retirado los avales de esta campaña y está a la espera de depositar el canon de inscripción de 32.000 euros y hacer frente a los avales de esta campaña que ascienden a 190.000 euros.

Los verdiblancos continúan buscando patrocinador para este año y del apoyo económico que encuentren dependerá en gran medida la plantilla que se pueda confeccionar. Se ha confirmado ya la renovación de Andreu Matalí y se ha descartado definitivamente la llegada de Chema Marcos que este año jugará en LEB Oro. Otro de los nombres que suenan y gustan mucho en la entidad peñista es el de Brandon Wolfram.

Manuel Freire, presidente del C.B. Peñas, ha explicado a Radio Huesca Digital que “se han recuperado ya los dos avales del año pasado y se han cumplido los compromisos de pago, aunque seguimos pendientes del tema del canon”. El club va a continuar trabajando durante los próximos días, hasta el viernes hay tiempo, para inscribir al equipo en LEB-Plata.

La directiva se había planteado bajar de categoría, consideran que “hubiera sido lo más fácil” pero no creen que después de todo lo vivido este año fuera algo que la afición se mereciera.

Por otro lado, la dirección deportivo con Luis Gracia y Jordi Balaguer a la cabeza están trabajando en la confección de la plantilla y se están “apalabrando jugadores”. En función del patrocinador que se encuentre se firmarán unos jugadores u otros, lo que está claro es que el objetivo “es hacer una plantilla competitiva”.

Comentarios