Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Deportes

14 medallas para el C.A.H. 3en el Campeonato de España de Salvamento de Verano

Las localidades coruñesas de Carballo y Laxe, acogían el XXI Campeonato de España de Salvamento de verano para categorías alevín, infantil y cadete. En él participaron los tres clubes que practican salvamento deportivo en la provincia de Huesca: Hinaco Airón Club, CN Somontano de barbastro y el Club Atletismo Huesca. En total han participado 475 deportistas de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, pertenecientes a 43 Clubes de toda la geografía nacional. Los resultados obtenidos por el Club Atletismo Huesca pueden calificarse como sobresalientes. El club oscense acudió al campeonato con opciones de conseguir hasta once medallas y pocos podían presagiar que al final de la competición subiera hasta en catorce ocasiones al podio.

Nada menos que cuatro Oros, siete Platas y tres Bronces consiguieron los deportistas oscenses en este campeonato. Además finalizaron en categoría cadete masculina en 4ª posición y en cadete femenina en 6ª posición del ranking nacional. En categoría infantil el CA Huesca finalizó también entre los 10 mejores clubes de España.

El CN Somontano ha conseguido dos Oros y el Hinaco Airón Club ha obtenido un Bronce y ha finalizado en 4ª posición en Categoría Alevín masculino.

El resumen de los resultados oscenses en este campeonato es el siguiente:

MIRIAM GUTIÉRREZ PARDO (CAH):

Campeona de España en 75m. Combinada de salvamento.

Campeona de España en 100m. Supersocorrista.

Subcampeona de España en 50m. Rescate de maniquí con aletas.

Subcampeona de España en 150m. Obstáculos

Subcampeona de España en Nadar-surf playa.

En total 2 Oros y 3 Platas. Se ha proclamado mejor Socorrista del Campeonato de España en el Ranking Nacional de su categoría.

ALEJANDRO GELLA MARTÍNEZ (CAH):

Campeón de España en 50m. Arrastre de maniquí y Record de Aragón.

Subcampeón en 150m. Obstáculos y Nadar –Surf playa

Tercero de España en 75m Combinada de salvamento.

En total un Oro, 2 Platas y 1 Bronce.

Se ha proclamado 2º mejor socorrista del Campeonato Ranking Nacional de su categoría.

Javier Torrecilla Generelo (CAH):

Subcampeón de España en Nadar-Surf Playa

Tercero de España en Carrera con tabla de rescate.

Una Plata y un Bronce

Jara López Tomás (CAH):

Subcampeona de España en Nadar-Surf playa

Tercera de España en 100m. Obstáculos.

Una Plata y un Bronce.

Beatriz Cosculluela Arasanz (SOM):

Campeona de España en 50m Rescate de maniquí con aletas

Campeona de España en 25m. Arrastre de maniquí.

Dos oros.

Javier Julian Capri (AIR):

Tercero de España en Nadar-Surf Playa

Medalla de Bronce.

El equipo Cadete masculino (CAH) ha conseguido también la MEDALLA DE ORO Y EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA en la prueba de Salvamento con tubo de rescate en la playa.

Otros resultados importantes aunque no consiguieron medalla fueron:

Jara López (CAH) 4ª en 25m. Arrastre de maniquí y 5ª en 50m. Rescate con Aletas y Carrera con tabla de rescate. María Liesa (CAH) ha finalizado 5ª en 100m. Supersocorrista a 4 décimas de la medalla, el equipo femenino (CAH) ha conseguido la 4ª posición en Salvamento con tubo de rescate y el equipo cadete masculino (CAH) la 4ª posición en Rescate con tabla.

También Katia Hidalgo (AIR) finalizó 7ª en Sprint Playa y Javier Julian (AIR) finalizó en 4ª posición en 50m. Rescate de maniquí con aletas. Miguel Alonso (CAH) fianlizó 8º en Carrera con tabla de rescate y Beatriz Cosculluela (SOM) finalizó 6ª en 100m. Obstáculos

La sección de salvamento del CA Huesca, no descansa ya que este viernes se desplaza de nuevo a Valencia para participar en el Campeonato de España de Salvamento de verano para categorías juvenil y júnior con 11 deportistas.

El campeonato comenzará el 5 de julio y finalizará el día 8. También se disputará en piscina (Piscina Municipal de Catarroja) y en playa (Playa de la Malvarrosa), por lo que los oscenses tendrán que esforzarse al máximo. Desde la dirección técnica del CA Huesca, se espera poder conseguir también buenos resultados en Valencia ya que en los nacionales de Invierno, los socorristas oscenses ya consiguieron varios metales y records de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00