Deportes

ATADES Huesca tuvo representación en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual

Granada acogía el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para Personas con Discapacidad Intelectual. Aragón, presentó equipo en las disciplinas de Atletismo, Fútbol-5 masculino, Baloncesto, en ambas categorías y Natación. Las elevadas temperaturas registradas en el Sur de España por estas fechas, rondando los 40º C, influyeron en el desarrollo del campeonato, fundamentalmente en la competición de Atletismo, celebrada en el Estadio Núñez Blanca, de la capital granadina, lugar donde también se desarrolló el acto de inauguración.

En Atletismo, se obtuvieron los siguientes resultados:

José Luis Chaparro, 1º en Salto de Longitud, 4º en Salto de Altura y 200 m., lesionándose y no pudiendo disputar 100 m. y Relevos 4 x 100 m. Gervasio Salillas, 3º en Lanzamiento de Disco. Fernando Capistros, 8º en Lanzamiento de Disco, mejorando ampliamente sus registros en 400 y 800 m. Angel Torres, muy polifacético, participó en 200 y 400 m., Salto de Longitud y Lanzamiento de Jabalina.

El equipo aragonés contó también con la participación de atletas turolenses que cubrieron las pruebas de Medio Fondo: 800 y 1.500 m. José Manuel Conejos y Manuel Martín.

Aún así, quedaron vacantes por cubrir varias pruebas: 5.000, 10.000 m., 110 y 400 m. vallas y Relevo 4 x 400, notando también la ausencia de un habitual en este equipo, Miguel Angel Méliz, baja por lesión. El puesto final por autonomías fue 8º entre 15 Selecciones participantes.

En cuanto al equipo femenino, estuvo representado íntegramente por atletas del Club Deportivo Atades Huesca y los resultados fueron los siguientes:

Isabel Capistros, 2ª en Lanzamiento de Disco, 4ª en Lanzamiento de Peso y 6ª en 200 y 400 m., sumando 20 puntos para el equipo. Pilar Andrés, 8ª en Lanzamiento de Disco. Pepita Torquet, 6ª en Lanzamiento de Jabalina. Ana Casilda, 8ª en Lanzamiento de Jabalina y Pilar Acero, participó en 100 m., Lanzamiento de Disco y Relevos 4 x 100 m.

En definitiva, lograron el 7º puesto entre 15 equipos participantes, dejando vacantes muchas pruebas: 800, 1.500, 3.000 m., Salto de Altura y el Relevo 4 x 400 m. Aún así, destacar su digna actuación.

En cuanto al resto de deportes, Aragón obtuvo el subcampeonato en Natación, representado por nadadores de Polideportivo Aragón. Por lo que respecta a Baloncesto y Fútbol-5, se pudo apreciar la falta de conjunción entre los integrantes del equipo, al no haber tenido oportunidad de entrenar juntos. Atades Huesca estuvo representado en estos deportes por: Víctor Moreno y José Antonio Picardo, en Fútbol-5. Elena Lacasta, Mª Jesús Lasaosa, Sofía Aínsa, Inma Cerezo y Cristina Piedrafita, en Baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00