Con la burocracia ¡PODEMOS??

Juan Manuel Fonseca

Si en la Eurocopa el grito y la fuerza de una cadena de televisión ha sido, PODEMOS , y al final se ha conseguido el objetivo, pasando de cuartos y campeones, no se si el mismo optimismo se puede pedir a la burocracia. En estos momentos los vecinos de Sabiñánigo, cuentan una vez al mes, previa inscripción en el Ayuntamiento, con la llegada del equipo de expedición del DNI del Cuerpo de la Policía Nacional. O bien trasladarse a la Comisaría de Jaca, pero en este caso a esperar que todo funcione bien, porque si el sistema informatico se ha estropeado, como ya ha pasado en esta semana, lamentablemente saltará el tradicional “Vuelva usted mañana” y que fastidio, el ciudadano de a pie no podrá expresar, en su orgullo nacional, PODEMOS.

A esto se suma, según me comentan, y "no puedo creermelo", que “es necesario estar físicamente presentes, desde las ocho y media de la mañana, para pedir número.” En esto otros estamentos, se han alejado un centímetro de la burocracia y puede pedirse la vez por teléfono. Como ven tampoco podemos decir, PODEMOS- contar con operadores telefónicos que den las citas a los ciudadanos que residen fuera de Jaca o en la misma ciudad y por cuestiones laborales no pueden desplazarse. A esperar a un número y después a la hora que les toque, eso si funciona la fotocopiadora y si se lo permite la desesperación hacer otras visitas. Con lo que nos gusta hacer colas, usted puede estar agradecido ya que en algunas poblaciones empiezan a las seis de la mañana.

Solo se puede pedir un PODEMOS pensar en esas personas de poblaciones como Hecho, Anso, Sallent o Panticosa, solicitando permisos laborales o desplazamientos. Adaptarse a las circunstancias querida Administración y facilitar los trámites de un DNI, ya no hablamos de pasaportes, permisos de residencia u otros papeleos.

Señalar que los que han presentado alguna vez quejas en tramitaciones de documentaciones han comprobado una falta de comprensión del problema, la escasa profesionalidad de algunos funcionarios y el tiempo de espera hasta ser atendido. Todo será que al final, como algunos piensan y otros se han preguntado,¿ la burocracia es la madre de todos lo vicios en lugar de la pereza?.

Comentarios