Cultura y sociedad

Las visitas guiadas del Alto Gállego incluye como novedad la del pozo nevero de Yebra de Basa

El servicio comarcal de turismo, como todos los veranos, pone en marcha este programa hasta el siete de septiembre, con la intención de dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes, zonas y recursos de interés turístico. Los lugares seleccionados son tan interesantes como variados, estando las iglesias de la Ruta de Serrablo, con Busa, Lárrede o San Bartolomé de Gavín, pequeñas iglesias o ermitas, en Yésero y Santa Elena, yacimientos arqueológicos como el de San Pelay, arquitectura popular de Susín, Sardas o la caseta de carboneros en Santa Elena, centros de interpretación y pequeños museos en La Pez en Yésero, Los Glaciares del Pirineo en Senegüé, la Vida Pastoril en Caldearenas o el museo de la brujería en Búbal entre otros y la incorporación este año del citado nevero recuperado por la Asociación O´ Zoque.

Las actividades se llevan a cabo en horario de mañana de diez a una y por la tarde de cinco a ocho de lunes a domingo. Además están previstas cuatro visitas nocturnas para los viernes y sábados de luna llena once de la noche a una de la madrugada, en concreto los días 18 y 19 de julio y 15 y 16 de agosto

Incluye también paseos medioambientales, casi siempre por la tarde, en los que acompañados por el guía se recorrerán bellos senderos, con interpretación de geología, flora y fauna en diferentes zonas: Senda de Izarbe, Salto de Sallent, El Pueyo a Panticosa, la Cascada de Orós o el bosque del Betato. Para este tipo de actividades se recomienda calzado y ropa cómoda, así como agua.

Con la colaboración de los Ayuntamientos, este Programa de visitas en la comarca se complementa con un calendario de visitas municipales, en las que acompañados por un guía, se podrán visitar los principales recursos turísticos de las localidades de Sabiñánigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego. Arquitectura civil y religiosa: escudos, portaladas y ventanas, puentes, iglesias…. condimentadas con historia, leyendas y costumbres de la localidad y sus habitantes. Las visitas tienen una duración de una hora y media, aproximadamente.

La información completa de todas las actividades: calendario, descripción de la visita, horarios y puntos de encuentro, se encuentra recogida en un folleto disponible en Oficinas de Información y establecimientos hoteleros de la comarca. Todas las visitas son gratuitas y no es necesario reservar plaza ni apuntarse en ningún sitio, sino tan sólo acudir al lugar y hora indicado en el programa, donde esperará el guía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00