Candanchú inicia su temporada de verano este viernes

La Estación de Esquí de Candanchú comienza la temporada de verano este viernes con la apertura para uso turístico del Telesilla Tobazo I que da acceso a la cima del Monte Tobazo. La temporada estival finalizará el próximo 31 de agosto.

Este telesilla es un buen punto de partida para comenzar diferentes itinerarios, tanto en mountain-bike como a pie, donde se puede disfrutar de parajes de una belleza espectacular, pudiendo apreciar una gran diversidad de flora y fauna autóctonas. A su vez, en la cima del Monte Tobazo se dispone de un refugio. El horario del telesilla Tobazo I será para todos los días por las mañanas de nueve a dos y por las tardes de tres a seis y media. La última subida se efectuará 30 minutos antes de los horarios de cierre.

Además desde Candanchú se insiste en el amplio abanico de excursiones previstas para esta temporada, significando que todas éstas, son controladas por expertos guías de montaña de la Empresa Pirinex. Las salidas de las excursiones se realizarán desde la Oficina de Turismo de Canfranc y la Oficina de Información de Candanchú.

En julio están previstas las excursiones, el día 10 al Ibón de Estanés, el día 15 a Gabardito, el día 17 a los Ibones de Anayet, el día 22 ruta por la Prehistoria en el Valle del Aragón, el día 24 los Lagos D'Ayous, el día 29 al Valle del Aspe por el Puente Colgante y el día 31 la Peña Negra. En agosto el calendario prevé visitar estas excursiones con algún nuevo destino como la Raca y la Peña Oroel. Para realizarlas es necesario apuntarse con antelación en la Oficina de Turismo de Canfranc, en la Oficina de Información de Candanchú o en los establecimientos hoteleros. El calendario de Excursiones podrá tener cambios debido a la climatología de los cuales la Organización no se hace responsable.

Comentarios