Nuevos cambios en la organización pastoral de la Diócesis de Huesca

Jesús Sanz

El Obispo ha realizado una nueva remodelación de cargos en las parroquias. Según se apunta las razones de estos cambios son: la muerte inesperada de Emilio Aguarod, párroco de Gurrea de Gállego, El Temple, La Paúl, San Jorge y Artasona del Llano, un sacerdote que ha servido en Huesca dos años, vuelve a su diócesis, algunos sacerdotes mayores han pedido aminorar sus responsabilidades pastorales y que la Diócesis continúa el esfuerzo iniciado para que los sacerdotes jóvenes puedan estudiar diversas materias teológicas.

Jesús Sanz Montes en una nota agradece la comprensión de las comunidades cristianas y la disponibilidad de los sacerdotes afectados en estos cambios

NOMBRAMIENTOS Y REMODELACION

Francisco Raya sale de Alerre, Chimillas, Banastás y Yéqueda; atenderá Gurrea de Gállego, El Temple, La Paúl, San Jorge y Artasona del Llano.

Rodolfo Prieto deja Callén y Albero Bajo; comienza en Alerre, Chimillas, Banastás y Yéqueda.

Raúl Pallás sale de la delegación de catequesis y las parroquias de Robres, Montesusín, Frula y Senés; asume Alberuela de Tubo, Sodeto y Capdesaso. Continuará en la Librería Diocesana y será vicerrector del Seminario. Comenzará estudios de Patrística.

Lorenzo Naya deja las parroquias de Alberuela de Tubo y Sodeto y continúa en San Lorenzo del Flumen, Lalueza y Poleñino. Comenzará estudios de Teología Dogmática.

Mauricio Cambas sale de San Juan del Flumen y Lastanosa y servirá en Robres, Montesusín, Frula y Senés.

José Ignacio Martínez asumirá de nuevo San Juan de Flumen; sigue en Lanaja, Alcubierre, Cantalobos, Orillena y La Cartuja de Monegros.

José María Alonso deja Capdesaso y vuelve a Lastanosa; continúa en Sariñena y La Estación de Sariñena.

Blas Tisner retomará la responsabilidad pastoral en la parroquia de Belillas; y sigue en Torres de Montes, Blecua, Antillón y Bespén.

José María López sale de Abiego, Azlor, Azara, Lascellas, Ponzano y comenzará a atender las parroquias de Vicién, Albero Bajo y Callén.

José María Santamaría deja Escanilla, Lamata, Olsón, Castejón de Sobrarbe, Comporrotuno, Mondot, Javierre, Lapardina y Latorre; continúa en Adahuesca y Alberuela de Laliena; y asumirá las parroquias de Bierge, Pedruel, Rodellar, San Román, Yaso, Morrano, Bara y Used.

José María Blasco sale de Bierge, Pedruel, Rodellar, San Román, Yaso, Morrano, Bara y Used; sigue en Panzano y Santa Cilia.

Mauricio Giraldo atenderá las parroquias de Abiego, Azlor, Azara, Lascellas, Ponzano, Escanilla, Lamata, Olsón, Castejón de Sobrarbe, Comporrotuno, Mondot, Javierre, Lapardina y Latorre.

Mariano Acín deja Loporzano y continúa en Barluenga, San Julián de Banzo y Chibluco.

Nicolás López deja Liesa y atenderá Loporzano; continúa en Siétamo, Arbaniés, Castejón de Arbaniés, Bandaliés y Ayera.

José Antonio Satué servirá a las parroquias de Ibieca, Labata, Aguas y Liesa; continúa en sus responsabilidades diocesanas.

Comentarios