Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

La EXPO y la educación en valores, pilares de la Escuela de Verano de Jaca

A partir del próximo lunes 7 de julio y hasta el día 29 de agosto se va a desarrollar una nueva edición de la Escuela de Verano de Jaca. La edición número veintinueve que llega basada en dos pilares fundamentales la EXPO Zaragoza 2008 y su implicación en la educación medioambiental y la educación en valores, según han explicado los responsables de esta actividad en su presentación.

Como viene sucediendo en los últimos años, el Servicio Municipal de Deportes de Jaca, que es quien organiza esta escuela, apuesta por la calidad y no la cantidad, a pesar de que cada mes se cuenta con una media de quinientos alumnos. Para el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ‘se trata de una actividad más que consolidada que a través del entretenimiento juvenil pretende conseguir educar y formar a sus alumnos en valores como la solidaridad, el juego limpio y por supuesto el respeto por el medio ambiente’.

En cuanto a la calidad de la escuela, Juan David Vila, concejal de Deportes del Ayuntamiento jaqués, ha destacado la importancia de contar con empresas especializadas en ciertas actividades que logran que cada actividad se desarrolle con todas las garantías necesarias, tanto de calidad como de seguridad’.

La jefa del Servicio Municipal de Deportes del consistorio jaqués, Belén Lara, ha explicado los dos pilares en los que se va a basar la escuela. Aprovechando la EXPO y como premio a unas actividades relacionadas con el desarrollo sostenible y el respeto por el medioambiente se van a realizar visitas al recinto de Ranillas en Zaragoza, y es que la Escuela siempre se ha nutrido de eventos que han tenido lugar tanto en Jaca como en Aragón, para vincular sus actividades a estos eventos, y este verano lo tenían claro, la EXPO era la actividad estrella. Pero no se olvidan de la importancia del otro pilar, la educación en valores, que para Belén Lara, ‘no es una mera filosofía teórica’, sino que se está llevando a cabo a través de la campaña “Jaca Juega Limpio, vive con estilo”, y que con la colaboración de todos los clubes y a través de lo que ellos han llamado ‘Unidades Formativas’ se van a implicar en algunas campañas como la de Montañas Seguras, o Por un Aragón más Limpio.

Este año para los quinientos alumnos el SMD contará con un total de treinta monitores, además de las empresas especializadas, el personal del propio servicio y de sus instalaciones y los monitores de los clubes que puntualmente colaborarán con la escuela.

En unos días, las camisetas de colores tan identificativas de cada categoría de los alumnos de la Esuela de Verano de Jaca invadirán las calles de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00