Actualidad

XI Festival Folklórico Cinca Medio

El sábado 12 de julio a las 22.30h tendrá lugar el XI Festival Folklórico Cinca Medio en la Plaza Mayor, promovido por el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, la Federación Española de Agrupaciones de Folklore y el Patronato de Cultura. Les acompañarán Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza (Granada), el Grupo Folklórico "Urdimbre" de Ávila, la Agrupación de Danzas "Virgen de las Nieves" de Tanos-Torrelavega (Cantabria) y el Grupo Folklórico "Nuestra Señora de la Alegría" de Monzón.

El Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza (Granada), se dedica al estudio y difusión de los bailes populares, mostrando la delicada exquisitez y variedad de los mismos, descubriendo así la importancia cultural de estas manifestaciones artísticas andaluzas y en especial las de la Zona Norte de la provincia de Granada.

A través del Excmo. Ayuntamiento de Baza y gracias a la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Granada, el grupo tiene la posibilidad de cumplir uno de sus principales objetivos: “Mostrar el folklore granadino y andaluz, así como las raíces populares de otras regiones españolas y países”, por medio de los sucesivos festivales nacionales en un principio, e internacionales después, que se vienen celebrando en la localidad desde 1986, siendo el decano de cuantos festivales de esta índole se celebran en la provincia de Granada. 

El Grupo Folklórico Urdimbre de Ávila, es una asociación cultural juvenil dedicada a recuperar las tradiciones abulenses a través de sus bailes, danzas, músicas, indumentaria y costumbres.

El Grupo Folklórico “Nuestra Señora de la Alegría” nació en 1951, es la formación más antigua de la provincia de Huesca, y pertenece a la Federación Española de Agrupaciones Folklóricas (FEAF). Desde marzo de 2006, ejerce de presidente José Manuel Meler, quien recogió el testigo de José Luis García. Su objetivo es difundir la riqueza del folklore aragonés, y también la investigación y recuperación de piezas de las tres provincias. Cuenta con secciones de Baile, Canto e Instrumentos, y se rejuvenece con las incorporaciones de los alumnos más aventajados de la Escuela Municipal de Jota del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00