En la tercera semana de julio se abrirá al público la pista de hielo de Jaca

En la pista de hielo se ha realizado la firma de acta de recepción de la nueva pista de hielo de Jaca. Tras esta recepción en la tercera semana del mes de julio se abrirá al público. Antes de su apertura oficial se realizarán tres días de jornada de puertas abiertas.

Se han firmado 20 actas de recepción y el director de la obra ha presentado en el ayuntamiento el libro del edificio de la instalación, En la firma han estado representantes de la dirección de obra encabezados por el arquitecto Juan Coll, dos representantes de la empresa Vias, 5 técnicos municipales y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya

En esta firma de actas el ayuntamiento de Jaca ha incorporado un anexo, que no afecta a la recepción de la instalación, pero la dirección y la empresa deben subsanar. El alcalde de Jaca Enrique Villarroya, ha señalado que en la tercera semana de julio se abrirá al público esta instalación

Juan Coll, autor del proyecto y director facultativo de la obra, señalaba la complejidad de esta instalación que tuvo que construirse en un tiempo record para que estuviese en funcionamiento para el FOJE. Con relación al desfase presupuestario, que se paso de 12 millones a 24 millones de euros, Coll ha señalado que con respecto al capital contratado por el ayuntamiento, no ha habido ningún desfase.

Desde la empresa VIAS, adjudicataria de la obra, su responsable Francisco Vias, ha manifestado que la redacción del último modificado no se hizo hasta principios de año y era imposible haber entregado la obra antes del mes de abril.

La pista de hielo entrará en funcionamiento con una gestión municipal. Mientras se está elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión mixta de las instalaciones deportivas de la pista de hielo y el complejo termal. Durante seis meses la pista de hielo tendrá una gestión directa municipal. Desde hace unas semanas el personal municipal ha realizado cursos de formación para trabajar en esta nueva instalación.

La entrada al público de la pista de hielo será por la zona sur, que está junto al campo de fútbol. Las puertas de la zona de la avenida perimetral, sólo se abrirán en los partidos y espectáculos.

Comentarios