La Caravana Proniño visita Jaca para sensibilizar sobre el trabajo infantil en Latinoamérica

El alcalde Jaca, Enrique Villarroya ha dado la bienvenida a la Caravana Proniño de la Fundación Telefónica que permanecerá durante todo este miércoles en la Avenida Jacetania para que todos los jacetanos que lo deseen puedan visitarla. El Programa Proniño beneficia actualmente a 65.951 niños, niñas y adolescentes en 13 países de Latinoamérica, y su objetivo es llegar a 100.000 en 2008

Fundación Telefónica pone en marcha “La Caravana Proniño”, una campaña divulgativa itinerante por más de 30 ciudades españolas, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el problema del trabajo infantil en Latinoamérica. Esta iniciativa, mediante actividades, juegos y videos divulgativos, mostrará la realidad que millones de niños viven en Latinoamérica y las acciones puestas en marcha por el Programa Proniño en más de 13 países de Latinoamérica, para prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en estos países.

Proniño, es un programa de acción social que trabaja para la erradicación del trabajo infantil y la plena integración en la sociedad de miles de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica mediante una educación de calidad. En su afán por acercar este problema a la sociedad, y hacerles partícipes del mismo, la “Caravana Proniño” acercará esta realidad a toda la familia: a los más pequeños a través de actividades lúdicas y didácticas para que se conciencien jugando, mientras los mayores recibirán información sobre el programa en la “guardería de padres” mediante videos y folletos explicativos. Tendrá un carácter itinerante durante los próximos dos meses, en los que recorrerá más de 30 ciudades españolas. Tras haber visitado Madrid, Soria, Palencia, Ponferrada, León, Valladolid. Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, San Sebastián y Bilbao; hoy permanecerá todo el día en Jaca, para viajar mañana hasta Teruel y continuar por Logroño y Toledo.

La “Caravana Proniño” está formada por dos espacios multifuncionales y una exposición audiovisual. En las dos zonas exteriores, se desarrollará un circuito de actividades y juegos para los más jóvenes en el que la diversión y el entretenimiento serán las claves para acercarles la realidad laboral de millones de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica.

La exposición Proniño, por su parte, alberga en su interior, una parte infantil y otra para adultos: Espacio de Reflexión: una sala de proyección en la que los más jóvenes podrán ver diversos materiales audiovisuales, con imágenes reales de la situación que padecen millones de niños en otros países, y tras el cual, reflexionarán y aportarán sus ideas para –entre todos- erradicar el trabajo infantil. Guardería de Padres: donde los acompañantes podrán esperar a los niños, recibiendo información sobre el Programa a través de videos y folletos explicativos.

Comentarios