Nueva Velada de Arte en Violeta

El Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado en colaboración con la Asociación Ayerbe Estación, las II Veladas de Arte en Violeta, que se llevarán a cabo en la Plaza de San Pedro de Huesca a las 22 horas. Este jueves día 3, participará la maquilladora de cine Menchu Arbués.

Nacida en España en 1964, Carmen Arbués Miró comienza a trabajar muy joven a la edad de 18 años, en plena Movida, la gran revolución cultural de la España post franquista de los años 80. Ejerce su talento artístico y adquiere un dominio técnico en maquillaje y peluquería en diferentes campos: espectáculos, desfiles de moda, fotografía y teatro.

En 1990 se instala en París donde se suceden los encuentros con gente del cine: Jean-Pierre Mocky, Yves Boisset, Manuel Poirier, así como con una joven generación de cineastas. Desde ese momento participa en los rodajes de películas nacionales e internacionales. El encuentro con Muriel Hermine se produce en 1991 con motivo de su primer espectáculo acuático en Francia y en Japón titulado «Sirella», al que sucedió «Crescend' O». Esta colaboración le hace descubrir el mundo del agua y la implica en la búsqueda de nuevos productos de maquillaje acuático.

Carmen adquiere una gran experiencia en esta especialidad y demuestra sus conocimientos técnicos. Se multiplican las ofertas para fotografías de moda submarina, las revistas femeninas, Vogue, Jardin des Modes, Votre Beauté, Elle, así como la publicidad y el mundo del espectáculo.

Todo esto le proporcionará una situación privilegiada en la fotografía de moda acuática, en la publicidad y los video-clips.

La danza y la comedia musical se encuentran también en su trabajo de creación, entre otros con Jérôme Savary y Andy de Groot. Su gran pasión, la pintura, encuentra naturalmente su expresion en el body-painting a través de numerosas fotografías, video-clips y películas.

Una de sus ultimas creaciones fueron los maquillages de los 100 artistas que representan en Las Vegas el impresionante espectaculo acuatico creado por Franco Dragone: LE REVE.

Su trabajo personal durante mas de una decada junto con el fotografo François Poirier da a luz el libro DE UN MUNDO A OTRO.

Un libro que tiene como única pretensión rendir homenaje a la maternidad de una manera artística y original.

Mujeres embarazadas, vestidas únicamente con el maquillaje de Carmen Arbués Miró y puestas en escena en decorados naturales o en estudio, se prestan a ser iluminadas y fotografiadas por el objetivo de François Poirier

DE UN MUNDO A OTRO tambien es una exposicion itinerante de fotografia patrocinada por DPH, con mas de 40 fotografias la podremos apreciar del 20 de agosto 2008 al 15 de septiembre 2008 en centro Joaquin Roncal de Zaragoza.

Entre rodajes de peliculas y nuevos proyectos artistiscos con su marido François Poirier, Carmen prepara una nueva creacion de maquillajes para Franco Dragone y su nueva opera acuatica que se producira en el recien estrenado macro complejo CITY OF DREAMS en Macao a partir del otoño 2009 durante 12 años.

Hoy, Carmen Arbués Miró divide sus actividades entre el cine, las comedias musicales y el mundo de la imagen no dejando sus relaciones internacionales pero mas afincada en España desde el nacimiento de sus mellizos en el 2006.

Comentarios