400 monegrinos participan en el primer turno de las actividades de verano

Más de 400 alumnos de todas las edades se han inscrito en el primer turno de las actividades de verano organizadas desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. Se prolongarán hasta el 18 de julio y ya está abierto el plazo de inscripción para el segundo turno que durará hasta el 8 de agosto.

Natación, aquagym, campus de fútbol y escuela de verano son las actividades que se han ofertado y que se desarrollan en una veintena de pueblos : El grupo más numeroso es el de natación que engloba 200 inscritos, seguido de escuela de verano, con 143 apuntados, aquagym y campus de fútbol.

La natación se imparte en Albalatillo, Alcubierre, Bujaraloz, Capdesaso, Castejón de Monegros, Huerto, Lalueza, Lanaja, Orillena, Robres, Sena, Tardienta y Villanueva de Sijena. La escuela de verano en Alcubierre, Farlete, Grañén, Huerto, Lanaja, Leciñena, Sena, Tardienta y Villanueva de Sijena, el Aquagym en Grañén, Pallaruelo de Monegros, Tardienta, Sariñena y Valfonda y el campus de fútbol en Bujaraloz y Lanaja.

Como ha señalado, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, “aunque se dirigen a toda la población monegrina, la gran mayoría de los usuarios de estas actividades son niños y jóvenes que disfrutan de sus vacaciones escolares y se organizan bajo un enfoque lúdico y formativo, con el objetivo de mejorar la forma física, la coordinación, la agilidad y fomentar los buenos hábitos”. Buena parte de las actividades de verano se desarrollan en el medio acuático, en diversas piscinas municipales, y se centran en la natación y en el ejercicio físico en el medio acuático.

Por otro lado, continua abierto el plazo para inscribirse al IV Campamento Multiaventura, que tendrá lugar del 16 al 23 de agosto en Casa Gabardip, en Villanúa. Se dirige a niños nacidos entre el año 1996 y 2000 inclusive y el número de plazas está limitado a 80. El precio asciende a 280 euros y tendrá lugar una reunión previa informativa el 30 de julio a las 19.30 horas en el salón de actos de la sede comarcal (Avda. Huesca, 24, pasaje comercial).

 

En el campamento los chavales podrán realizar numerosas actividades en el privilegiado entorno del Pirineo aragonés y, en concreto, en el paisaje que rodea la localidad de Villanúa. Los monitores programarán juegos deportivos, iniciación a la escalada, iniciación a técnicas de orientación e interpretación en la naturaleza, veladas, senderismo, y otras muchas actividades con las que los participantes vivirán una experiencia inolvidable.

Comentarios