Actualidad

La Diputación de Huesca pide al Salud que garantice la atención sanitaria en el Altoaragón

El pleno de la DPH ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución en la que insta a la DGA a que dote a los centros de salud y hospitales de la provincia, con el personal sanitario de refuerzo necesario para prestar en todo momento una atención sanitaria de calidad durante el periodo estival. En la sesión plenaria, los diputados, han rechado la propuesta de la Unión Europea de ampliar la jornada de trabajo a 60 horas y no ha habido acuerdo con la propuesta del PP de mostrar el rechazo a la ubicación de una cementera en Puente la Reina de Jaca. PSOE, CHA y PAR han argumentado su planteamiento indicando que “será la Ley de Impacto Ambiental quién determine el si o no de la ubicación”

GARANTIZAR SERVICIOS SANITARIOS

Audio sin título

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los grupos han coindicido en este tema. Se insta a la DGA a que durante el ciclo de julio a Septiembre, garantice una plantilla suficiente de profesionales sanitarios, garantia de prestación de los servicios y dotar de personal de refuerzo la atención.

60 HORAS DE TRABAJO

La Diputación también ha aprobado por unanimidad expresetar su rechazo a la propuesta de directiva de la Unión Europea que pretende ampliar el tiempo máximo de trabajo semanal a 60 horas con carácter general y 65 horas en determinados sectores.

CEMENTERA

En el pleno de la Diputación todos los puntos del orden del día han sido aprobado por unanimidad. El debate llegaba con la propuesta del PP que solicitaba el rechazo a la ubicación de una Cementera en la Jacetania. Enrique Bayo diputado del PP ha explicado que la Diputación Provincial de Huesca debe “solicitar a las partes afectadas la búsqueda de una ubicación, más respetuosa con el medio ambiente y en zonas que no afecte directamente a espacios medioambientales ni protegidos, una apuesta por un desarrollo sostenible fundamentalmente en territorios sensibles, evitando afecciones paisajística, sonoras, medioambientales, de calidad del agua no acordes con el desarrollo de nuestro Pirineo y trasladar este acuerdo a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a la Comarca de la Jacetania y al Ayuntamiento de Puente la Reina”

Los tres grupos del equipo de gobierno han coincidido en señalar que “no se pueder decir si o no en este asunto”. Añadian los diputados Abarca (PAR), Torralba (CHA) y Gutierrez (PSOE) han dejado clara su postura “no se puden invadir competencias, desde la institución apoyaremos la decisión del ayuntamiento de Puente la Reina y tenemos que esperar a un posicionamiento del estudio de impacto ambiental”.

Luis Gutierrez apuntaba que “ luego no me diga Sr. Bayo que el PSOE no ha querido apoyar a los vecinos o que no ha defendido los intereses de la zona ya que no es asi”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00