IU y CHA proponen reconsiderar el proyecto urbanístico del solar de la antigua cárcel

Solar de Cárcel

Amabas formaciones políticas han presentado sendas propuestas de resolución para ser debatidas en el Pleno de este viernes. IU pide que se construyan al menos 190 viviendas de protección en el solar de la antigua cárcel. En el caso de CHA solicita que el Consistorio renegocie el convenio urbanístico que en su día rubricó con Instituciones Penitenciarias por el que en el mencionado solar se permitía la construcción de 300 viviendas libres.

Sin embargo, el del Grupo Municipal Popular presentará otra Propuesta en la que pide que el Ayuntamiento de Huesca inste al gobierno de la nación a que, de forma urgente, lleve a cabo la venta del suelo del solar de la cárcel para cumplir el convenio firmado.

En el Pleno de este viernes también se aprobarán parcialmente dos Planes Especiales, uno de ellos el correspondiente a la discoteca Manhattan, documento que fue dictaminado inicialmente por la Comisión de Urbanismo, mientras que el otro es el que automóviles La Oscense ha presentado para destinar dos naces de su propiedad a centro comercial.

En la misma sesión se aprobarán las normas estéticas de las terrazas y veladores de la ciudad, tras un extenso períodos debate y negociación con los hosteleros oscenses.

También en el apartado de propuestas de resolución IU pedirá el apoyo para que el Ayuntamiento de Huesca descarte la creación de un nuevo vertedero de residuos industriales no peligrosos en el municipio de Huesca, propuesta que tiene pocos visos de salir adelante.

La misma formación también pide que el Consistorio se oponga explícitamente a la directiva europea de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales y exija su no aplicación, una petición similar a la que llevará a cabo el Grupo Socialista.

Por su parte, el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista solicitará en la misma sesión la oposición a la Directiva Europea sobre Inmigración Ilegal.

Comentarios