Día clave para la continuidad del C.B. Peñas en LEB-Plata

Jordi Balaguer,

Este viernes, 4 de julio, se cierra el plazo de la Federación Española de Baloncesto para inscribir los equipos en las distintas competiciones. El C.B. Peñas no es excepción y deberá hacer frente al canon de inscripción, de 32.000 euros, y a los avales, de 190.000, para entrar en LEB-Plata. El conjunto peñista no pasa por su mejor momento económico ya que los cinco principales patrocinadores no seguirán esta temporada por lo que va a ser necesario un reajuste del presupuesto de cara a la 2008-2009 si se quiere continuar en esa categoría. Quién si ha dado todo su apoyo a la entidad peñista son las Instituciones Públicas.

La continuidad en la categoría no es segura ya que si se paga el canon y los avales y el equipo no puede participar en la competición ese dinero se perdería y supondría la ruina económica del club, por lo que el C.B. Peñas podría jugar en alguna categoría inferior.

De todas formas, el área deportiva de la entidad peñista sigue, de momento, trabajando de cara a la planificación de la próxima temporada y se está haciendo con la mentalidad de que el equipo estará en LEB-Plata. La directiva trabaja a contrarreloj para que se puedan formalizar los trámites y los verdiblancos estén un año más en la tercera categoría del baloncesto nacional.

En lo deportivo, tras la última llegada del base Enrique Garrido de Tarragona, siguen los contactos con otros jugadores para que pasen a formar parte de la plantilla verdiblanca. Luis Gracia, director deportivo del C.B. Peñas, ha confirmado los contactos con Wolfram, del Farho Gijón, aunque es una de las piezas más codiciadas del mercado y habrá que esperar a ver si acepta la oferta oscense. En los próximos días seguirá habiendo novedades en cuanto a la llegada de jugadores ya que hay diversos frentes abiertos.

GARRIDO "MUY ILUSIONADO"

El nuevo fichaje del C.B. Peñas, Enrique Garrido, se ha mostrado “muy contento” con su contratación por el equipo que dirigirá Jordi Balaguer. Se considera un jugador de equipo, con buena mano desde la línea de 6,25 y que trata de involucrar a sus compañeros de juego.

Lleva dos años en la categoría, hace dos temporadas fue compañero de Andreu Matalí en Orense y da la casualidad que ese año se perdió dos partidos en la temporada y fueron precisamente contra el Peñas. El año pasado jugó en Tarragona, donde realizó una buena temporada, lo que le convertía en una de las perlas del mercado de este verano.

Comentarios