Comienza en Barbastro el programa Veranearte

Este viernes regresa a Barbastro el programa Veranearte con cuatro actuaciones en la plaza Julieta. La principal novedad de este año es el cambio de día, pasando del jueves al viernes, pues desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro se ha decidido cambiar el día de Veranearte, pretendiendo aprovechar, así, el interés turístico que despierta la ciudad en los meses de verano.

Durante los cuatro viernes del mes de julio, los barbastrenses y visitantes podrán disfrutar de cuatro actuaciones. Todas ellas, a las 23 horas en la plaza Julieta: dos representaciones teatrales, una de teatro y una de teatro clown, y dos conciertos, uno de música étnica y otro de Blues & Soul.

La primera de las citas veraniegas llega este viernes de la mano de la compañía teatral Cïa. Trukitrek, que pondrá en escena “TBO Vivo (Unforgettable)”. Se trata de una comedia musical, en la que muñecos, actores y dibujos animados se unen en una misma historia.

El viernes 11 de julio Los McClown nos acercarán “En pie de guerra”, un recorrido por las guerras más significativas del siglo XX: Primera y Segunda guerras mundiales, La Resistencia, La Guerra Fría, la Guerra de Irak... y muchos “skech” bélicos.

La siguiente cita será el viernes 18 de julio, cuando el guineano afincado en Madrid Fernando Jorge Da Silva, Bidinte, presente su segundo trabajo discográfico, “Iran di Fanka´s”. Su trabajo confirma las expectativas despertadas por Bidinte en su anterior cd, “Kumura”.

La cuarta y última actuación programada dentro de Veranearte es la actuación de la norteamericana Michelle McCain, el viernes 25 de julio. Esta estrella originaria de Nueva York es reconocida y apreciada mundialmente por su extraordinario talento. En España, Michelle ha trabajado al lado del actor y showman de televisión Javier Gurruchaga, con la “Orquesta Mondragón”.

Comentarios