Actualidad

El Palacio de Congresos empieza su andadura

El Palacio de Congresos de Huesca ha comenzado su andadura, una vez presentado oficialmente, este fin de semana acogerá los primeros actos. El viernes con un acto para los comerciantes y el sábado con su primer congreso, titulado “Montañas de Roca, Montañas de agua”. El alcalde de Huesca decía en el acto que no lo han llamado inauguración porque esperan poder inaugurarlo por todo lo alto a finales de año con una actuación musical importante, que ésta era simplemente una “puesta de largo”.

A las 20:30 horas tenía lugar la recepción de invitados, a la que seguía un sencillo acto en el Teatro-Auditorio a las 21 horas con la proyección de un audiovisual en el que se relataba la construcción del inmueble, seguida de una actuación musical en la que intervenían los cuatro grupos folclóricos de Huesca: San Lorenzo, Santa Cecilia, Estirpe de Aragonia y Salto del Roldán. Los joteros se mostraban orgullosos de poder estar presentes en este acto.

Audio sin título

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También tenía lugar una alocución del Alcalde de Huesca. Elboj manifestaba su satisfacción por las oportunidad que se abre para la ciudad con esta infraestructura. El alcalde afirmaba que el Palacio va marcar un antes y un después para Huesca y que le va a dar un importante impulso.

Posteriormente, el acto se trasladaba a la terraza superior del inmueble, donde había otra actuación a manos de un cuarteto musical de cuerda, llamado Cuarteto Sibelius, después un brindis y el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales cerraban la jornada.

Ya este viernes la Federación de Comerciantes, junto con otras Federaciones de España llevará a cabo un acto particular en el inmueble. En realidad, este será el acto que estrene el Palacio y la terraza del mismo, en donde incluso se llevará a cabo una cena.

Pero será el sábado cuando tenga lugar el primer acto público, unas jornadas de la Expo bajo el epígrafe, Montañas de Roca, Montañas de Agua en la que habrá ponencias y una pequeña exposición de material de rescate y buceo.

El Palacio de Congresos es un inmueble polivalente en el que el Ayuntamiento de Huesca y la DGA han invertido prácticamente 30 millones de euros. El edificio se divide en dos grandes salas con sus correspondientes espacios complementarios.

La primera de ellas es la destinada a ferias y salones monográficos. Es un espacio de 1.600 metros cuadrados, ampliables a 1.800 con una zona exterior semicubierta por un material metálico que le confiere una gran versatilidad. En este espacio también se pueden programar conciertos y espectáculos al aire libre.

A esta sala se unen otras de menor dimensión y situadas en las plantas superiores en las que poder llevar a cabo conferencias y ponencias durante los congresos.

La otra gran sala es la del Teatro-Auditorio que también hará las veces de Salón de Plenarios para los grandes Congresos.

Esta pieza cuenta con la caja escénica mayor de Aragón ya que tiene 400 metros cuadrados. Está preparada para albergar desde óperas hasta espectáculos de pequeño formato y cuenta con una concha acústica específica para conciertos de música clásica.

Destaca tanto la iluminación interior como exterior del edificio, ya que ha sido un elemento mimado por los dos arquitectos redactores de la obra, Rafael Beneytez y el oscense Pedro Lafuente. Interiormente se han utilizado únicamente fluorescentes para este fin, mientras que exteriormente se ha echado mano de más de mil leds de bajo consumo que simulan por la noche constelaciones estelares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00