Actualidad

Los corredores de Asamun acuden a la Copa de España de carreras por montaña de Madrid

Este domingo se celebra en Madrid la Tercera Prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña con el Cross de Cuerda Larga, en la Sierra de Guadarrama y a la que acuden los corredores del Club Asamun de Hecho, Toño Algueta y Santi Montes.

Se trata de la vigésimo primera edición del Cross de Cuerda Larga, en la madrileña sierra de Guadarrama. Para esta ocasión la organización ha modificado el recorrido habitual de la carrera para adaptarlo al reglamento FEDME, de ese modo la salida se traslada a Miraflores de la Sierra aumentando tanto el kilometraje como el desnivel acumulado. El trazado recorre el cordal principal de la sierra, pasando por algunas de las cumbres más emblemáticas de la misma como Cabezas de Hierro (2.381 metros), punto culminante de la carrera y también la cima más elevada de todo el calendario oficial 2008, finalizando la carrera en el alto del puerto de Navacerrada.

La carrera partía tradicionalmente desde el Puerto de la Morcuera, en la carretera M-611. Para esta edición se ha optado por desplazar la zona de salida al pueblo de Miraflores de la Sierra, aumentando la distancia y el desnivel totales.

La carrera es un continuo sube y baja que pondrá a prueba la resistencia de los corredores que después de casi los veintisiete kilómetros de recorrido y 1.900 metros de desnivel positivo y un coeficiente de51, llevará a los participantes hasta el mismo Puerto de Navacerrada de 1.860 metros de altitud. En el puerto, la carrera cruza la carretera M-601 por el paso de peatones, gira en dirección Sur y alcanza la meta situada en el Albergue de Peñalara.

Los corredores del club cheso de Asamun van a participar aunque saben que la competencia es muy dura, dado que estarán los mejores de todo el territorio nacional, sin embargo Toño Algueta, actual líder de la Copa Aragonesa, está en un gran momento y no se descarta que pueda dar alguna sorpresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00