Actualidad

Cristal Ski Holidays anuncia vuelos al aeropuerto de Huesca para esquiar en Formigal

El touroperador británico ha añadido 15 nuevas estaciones a su oferta de catálogo de la próxima temporada 2008-2009, entre los que se incluyen por primera vez, dos estaciones de esquí españolas: Formigal y Sierra Nevada. Cristal Ski Holidays será uno de los tour-operadores que traerán esquiadores británicos hasta el aeropuerto de Huesca para que puedan esquiar en la estación del valle de Tena.

La nieve de Aragón esta realizando distintos esfuerzos desde hace tiempo para captar público Británico para el Pirineo. De esta forma se quiere recuperar este turismo que dio gran esplendor a Formigal en la década de los 80. La Oficina Española de Turismo en Londres organizaba, en marzo, por octavo año consecutivo la feria Spanish Tourism Exchange for Professionals, un salón en el que ofertan sus productos turísticos instituciones, entidades y empresas españolas a los profesionales de agencias de viaje y turoperadores británicos, especialmente a los londinenses.

La Compañía de Servicios Aéreos y Turísticos oscense PYRENAIR ya tiene cerrada su programación de vuelos regulares para este invierno entre el 21 de diciembre de este año y el 19 de abril de 2009. Durante estos meses, PYRENAIR establecerá entre una y dos conexiones por semana desde el Aeropuerto HUESCA-PIRINEOS con los aeropuertos de  Londres-Gatwick, Sevilla-San Pablo, Palma-Son Sant Joan, Coruña-Alvedro y Madrid-Barajas.

Por el momento, según informa Nevasport, el touroperador británico, solo ha confirmado esta estación de esquí como oferta en el Pirineo para sus clientes, a los que ya ha anunciado que el transporte desde el aeropuerto a la instalación invernal será de poco mas de una hora, en contraste con las mas de tres horas de Barcelona a Andorra. También esta temporada llevará aficionados hasta Sierra Nevada aunque no se ha anunciado el aeropuerto de destino, pero probablemente sea el de Málaga.

Para Formigal, la agencia británica, la mas grande del país y una de las que mas esquiadores mueve en el Reino Unido, ofrece paquetes de viajes que incluyen el alquiler de esquís de gama superior a precio de base, además de forfait y casco gratis para niños menores de 12 años acompañados de dos adultos entre otras ventajas.

En el catálogo de este años también ha añadido en Suiza a las estaciones de Arosa, Flims, Laax, Lenzerheide, Savognin Veysonna, esta última con acceso a mas de 400 kilómetros de pistas. Entra también por primera vez la nueva estación de Revelstoke en Canadá, llamada a ser una de las mejores del mundo.

En Austria se han añadido Galtür, Fügen, Niederau y Telfes y por último, en Italia se ha incluido a Madonna di Campiglio, una de las estaciones mas chics del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00