El PP mantiene su defensa de un crear un gran matadero industrial en Los Monegros

El Partido Popular ha reaccionado con preocupación tras la negativa del pleno comarcal a apoyar expresamente la ubicación en Los Monegros de un gran matadero industrial, cuya ubicación estudia el Gobierno de Aragón.

La portavoz popular, Celsa Rufas, había presentado una propuesta de resolución para su debate en el pleno que celebraba la institución comarcal, en la que se defendía la oportunidad de un pronunciamiento inequívoco y unánime en ese sentido. El PP, que teme que Los Monegros pierda la instalación del matadero “por los intereses sectarios del gobierno aragonés”, recordaba en su propuesta la necesidad de dotar a la comarca de proyectos que generen puestos de trabajo y fomenten el equilibrio territorial.

En el pleno, el equipo de gobierno presentó un texto enmendado que, en opinión de Celsa Rufas, suponía “un intento evidente de engañar a los monegrinos y, al tiempo, expresar un servilismo inquebrantable a Marcelino Iglesias”. El texto redactado por los ‘populares’ se refería expresamente a “las gestiones oportunas que tengan como fin la ubicación en la Comarca de Monegros de un matadero cárnico industrial de grandes dimensiones”.

Frente a ello, indican los populares, “la enmienda del presidente Manuel Conte, que fue aprobada, alude vagamente a estudios para determinar la viabilidad del proyecto. Conte está dejando en manos de Marcelino Iglesias y sus intereses de partido la decisión final, sin expresar la voluntad manifiesta de sus vecinos. Deliberadamente, el presidente comarcal está frenando las capacidades de desarrollo de Los Monegros”, señala Rufas. La portavoz ‘popular’ advierte que “los monegrinos tendrán muy claro quién es el responsable si, finalmente, la comarca pierde la instalación del matadero. De nuevo, Conte se limita a defender su sillón a costa del progreso de la comarca, en un ejercicio de servilismo que asfixia toda posibilidad de crecimiento”.

Rufas, sin embargo, ha indicado que “el PP no da nada por perdido, y continuará defendiendo ese proyecto en las instancias políticas necesarias. Vamos a cerrar filas en las instituciones para promover los intereses comarcales, garantizar su futuro, y poner en evidencia las maniobras de sumisión de Manuel Conte”.

Comentarios