Deportes

Se rompe el proyecto del baloncesto de élite en Huesca

El C.B. Peñas no seguirá en el baloncesto profesional. El conjunto verdiblanco no seguirá en LEB-Plata debido a que no se ha podido hacer frente al desembolso económico que se debía hacer para participar en la competición. Situación que viene provocada por la “crisis” de los patrocinadores, puesto que los cinco principales apoyos del Peñas la pasada campaña no van a seguir durante la 2008-2009. El club ha formalizado la inscripción en liga EBA.

Manuel Freire, presidente del C.B. Peñas, ha señalado que no se podían arriesgar a inscribirse en la liga LEB-Plata sin ningún respaldo económico puesto que en el caso de que el equipo posteriormente no hubiera podido seguir, se habrían perdido los 32.000 euros del canon y los 190.000 de avales, situación que hubiera provocado la “muerte” del C.B. Peñas.

Audio sin título

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya se ha comunicado a los jugadores que se habían renovado y fichado de cara a la próxima campaña que no va a ser posible contar con ellos, como es el caso de Andreu Matalí y Enrique Garrido. Ahora se va a tener que hacer un replanteamiento general tanto en lo deportivo como en lo económico.

REACCIONES A LA NOTICIA

El mundo del baloncesto no entiende la situación a la que ha llegado el C.B. Peñas

La pérdida de la categoría por razones económicas del C.B. Peñas ha caído como un jarro de agua fría en la afición y en todo el mundo ligado al baloncesto tanto en Huesca como en la provincia. Nadie entiende cómo se ha podido llegar a esta situación, el sentimiento general es de pena por no estar en una categoría profesional, después de todo el trabajo que se ha desarrollado durante los últimos años para llegar a la LEB-Plata y volver a consolidar un proyecto de baloncesto en Huesca.

Las instituciones públicas han apoyado el proyecto, el ejemplo es el del Ayuntamiento de Huesca que se encargaba de pagar el canon de participación en la liga, pero no ha habido apoyos suficientes por lo que el Peñas se ha inscrito en la liga EBA, lo que supone descender “en los despachos” y no en la cancha.

Dada la situación tampoco se entiende que se hubieran realizado movimientos en el área deportiva como la renovación de jugadores, es el caso de Andreu Matalí, o fichajes como el de Enrique Garrido o de los que también se hablaba como Alex Ros o Brandom Wolfram.

Las reacciones a la noticia no se hacían esperar, José María Fumanal, miembro de la antigua directiva señalaba que es una situación “de gran tristeza, un momento duro y difícil de creer” puesto que la información le llegaba con sorpresa.

Por su parte, Domingo Malo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca, indicaba que en esos momentos le llegaban dos pensamientos uno de pena por la pérdida de la LEB-Plata, ya que supone un “palo muy importante” para la ciudad. Y otro positivo ya que la directiva actuaba “con los pies en el suelo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00