Propuesta para prohibir fumar en los lugares de ocio sin excepción

2006032727 tabaco.JPG

 

La Dirección General de Salud Pública crea un grupo de trabajo para endurecer la ley antitabaco y prohibir el consumo de tabaco en todo espacio de ocio sin importar su tamaño. La antigua ley permitía el humo en los locales de más de 100 metros cuadrados que cumplieran con requisitos sanitarios de separación de espacios y renovación de aires.

 

El grupo creado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón busca garantizar los llamados espacios libres de humo y acabar con la discriminación que sufren los profesionales de la hostelería, que al contrario de otros sectores, tienen que soportar en mayor medida y más ocasiones el humo de sus clientes. Afirman que así se favorece la disminución del consumo y aceptación social del tabaco.

 

La antigua ley establecía la prohibición de fumar en todos los espacios públicos y de trabajo a excepción de los de ocio cuando sobrepasaban un cierto tamaño y estuviesen acondicionados para ello.

 

Su propuesta es que los lugares de trabajo de hostelería estén libres de humo sin importar su tamaño, actividad o ubicación. Para los establecimientos que ya hubiesen obrado para separar, según la legalidad un espacio libre de humo y otro en el que se permita fumar, este grupo propone que se les compense.

 

La intención de los redactores de las medidas es trasladar esta iniciativa a los grupos políticos y a la Comisión de Sanidad de la comunidad. Tras ello, también proponen llevar a la próxima Comisión de Salud Pública para su aplicación en todo el país.

 

Por último buscan el apoyo social con una campaña de captación de firmas hacia diferentes colectivos e instituciones y piden que desde la Comunidad se realice un plan para informar y sensibilizar a la población en general.

Comentarios