Actualidad

Comienza en Aínsa la IV Edición del curso de verano "Biología de la conservación. Investigación aplicada a la gestión".

Con gran éxito de público, como cada año, arranca la IV edición del curso de verano “Biología de la conservación. Investigación aplicada a la gestión”, dirigido por Javier Lucientes, profesor de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza y Emma Sánchez-Castilla, responsable de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

El curso, que se desarrollará hasta el viernes 11 de julio, se inaugurá el lunes 7 en el Ecomuseo-Centro de Visitantes “Castillo de Aínsa”, sede de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. El resto del curso, eminentemente práctico, tendrá lugar en la Estación Biológica Monte Perdido (Revilla, zona periférica de protección del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido).

La ampliación y profundización en conocimientos sobre biología de la conservación, ecología de comunidades, especies amenazadas ibéricas y el estado de sus poblaciones silvestres, así como la problemática que soportan y las medidas de conservación y gestión que se desarrollan actualmente, son los temas principales que se tratan en este curso de verano de la Universidad de Zaragoza.

Los alumnos profundizarán asimismo en los efectos que se derivan del cambio global, su repercusión sobre la estabilidad de las poblaciones silvestres y las implicaciones en los programas de investigación y conservación de especies protegidas. El curso se basa en la participación práctica en trabajos relativos a la valoración, inventariado, seguimiento de especies y conservación de poblaciones.

Cambio Climático y migración de aves, seguimiento demográfico del rebeco y las implicaciones para su conservación, marcaje y seguimiento del quebrantahuesos, identificación de aves por canto y métodos de censo, anillamiento científico y su aplicación en la conservación de especies, seguimiento y conservación de flora amenazada, identificación y estudio de poblaciones de murciélagos, conservación de especies amenazadas: presente y futuro de Margaritifera auricularia en Aragón y los efectos del cambio global en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido son algunos de los temas que se tratarán en este curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00