Actualidad

Canfranc estrena su pista de patinaje en línea

Ya se ha puesto en funcionamiento la pista de patinaje y Hockey de Canfranc. A falta de los últimos detalles ya se utiliza esta nueva instalación deportiva de la Comarca de la Jacetania. Por sus dimensiones y característica técnicas es de las más importantes a nivel nacional. El presupuesto global ha superado los 120.000 €, tanto la valla como el propio suelo son desmontables. El suelo además sirve para realizar otros deportes como fútbol sala o baloncesto entre otros.

Tras la creación del Club de Patinaje en Línea de la Jacetania hace unos meses, por fin los que practiquen este deporte van a tener una instalación en condiciones en la que practicar. El Ayuntamiento de Canfranc, siempre dispuesto a apoyar las iniciativas relacionadas con el deporte y que beneficien a sus vecinos, firmó un convenio de colaboración con el club por el que el Ayuntamiento cede las instalaciones del polideportivo de forma gratuita y a cambio el club promociona la localidad y organizará campus y torneos de este deporte.

La nueva pista se encuentra en el actual polideportivo y cuenta con una nueva superficie en el suelo y un vallado, además de todos los acondicionamientos y mobiliario necesario para poder desarrollar todas las disciplinas del patinaje en línea. Las mejoras en la pista eran necesarias, y es que tal y como ha reconocido el alcalde de Canfranc, ‘teníamos que cambiar el suelo porque estaba ya muy deteriorado y lo que hemos hecho es aprovechar para que sirva para el patinaje en línea pero también para otros deportes’. Para la financiación de las obras, el Ayuntamiento ha contado con algunas subvenciones, como la del Plan de Instalaciones Deportivas de la DGA y también a la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00