Actualidad

Julio Herrero toma el relevo al frente de la EMMOE de Jaca

Este sábado en el acuartelamiento San Bernardo de Jaca, coincidiendo con la clausura de los cursos de Montaña y Operaciones Especiales, se ha realizado el acto del relevo en la dirección de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, EMMOE. El coronel Julio Herrero, ha sustituido en el cargo al Coronel Alfonso Juez, que desde julio de 2005 ha estado al frente de este centro de enseñanza.

El nuevo Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, el Coronel Julio Herrero Isla pertenece a la XXXIV Promocion de la Escala Superior de Oficiales, esta diplomado en los cursos de Estado Mayor, Operaciones Especiales, Paracaidismo y Curso Superior de Seguridad. Ha participado en Operaciones de Mantenimiento de Paz en Bosnia y Afganistán y como destinos mas caracteristicos en su carrera estan el Cuarto Militar de la Casa de SM. El Rey, el Grupo de Operaciones Especiales I, el Estado Mayor del Ejercito y como ultimo destino ha ejercido la Jefatura del Centro de Seguridad del Ejercito de Tierra.

EL Coronel Julio Herrero se ha mostrado ilusionado por estar al frente de este centro.

Por su parte, el relevado, el coronel Lafonso Juez, declaraba que se marcha con los deberes hechos, ‘el deber cumplido y un balanace totalmente positivo’.

En cuanto a los cursos clausurados, han sido dos. Uno el Curso Superior de Montaña que se ha realizado en dos fases (De Montaña en Epoca Estival y de Montaña en Epoca Invernal). Se han diplomado en esta especialidad 23 Oficiales y Suboficiales del Ejercito de Tierra y 1 Oficial de la Republica de Honduras. Su desarrollo ha sido principalmente en la zona de la Jacetania, Candanchú, resto del Pirineo Central y Valle de Arán. La técnica de escalada se ha desarrollado principalmente en Mallos de Riglos, Morata de Jalón, Terradets y Picos de Europa; y la técnica de escalada en hielo en Chamonix (Francia).

Y también el curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales que se ha realizado en tres fases (Basica, Especifica y de Aplicación). En él se han diplomado 26 Oficiales y Suboficiales del Ejercito de Tierra, 2 del Ejercito del Aire, 5 de Infanteria de Marina y 3 Oficiales de Argentina, Chile y Uruguay. Su desarrollo ha sido principalmente en Jaca y Candanchú para las técnicas de montaña y supervivencia, en Alcantarilla (Murcia) realizarón el Curso de Paracaidismo y en Cartagena (Murcia) realizaron la especialidad de Buceo; se realizaron diferentes prácticas en las zonas de Alicante, Cadiz, Huesca, Madrid, Valencia y Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00