Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Día de la provincia de Huesca en la Expo de Zaragoza

La promoción y la divulgación de los atractivos turísticos, culturales y patrimoniales del Alto Aragón es el principal objetivo de la celebración este lunes del día de la Diputación de Huesca en la Expo de Zaragoza. El acto central, presidido por el máximo responsable de la DPH, Antonio Cosculluela, tendrá lugar a las 12.00 horas en el Pabellón de la Diputación de Zaragoza. El programa se completa con la presentación del libro-disco ‘Cuando el río suena en Europa’, la visita a la exposición del 20 aniversario de la Federación Aragonesa de Municipios, Provincias y Comarcas y otros actos promocionales como la instalación en el Parque Metropolitano de un globo aerostático con la campaña ‘Huesca, la Magia del Agua’. Radio Huesca OM, Radio Huesca FM, Radio Jaca, Radio Barbastro y Radio Monzón realizarán un especial dedicado a la provincia

Con motivo de la celebración en Zaragoza de la Exposición Internacional, la Diputación de Huesca desarrollará el Día de Honor de la provincia con una serie de actos cuyo objetivo es promocionar el Alto Aragón y dar a conocer a los visitantes de la Expo las posibilidades turísticas y culturales que ofrece una provincia ubicada muy cerca de la capital aragonesa.

El acto institucional centra el programa de actividades tendrá lugar en el Pabellón de la Diputación de Zaragoza, fruto de un acuerdo entre las tres diputaciones provinciales. A las 12.00 horas, el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, se dirigirá a la corporación provincial que durante esta jornada se desplaza a la Expo, así como al resto de alcaldes oscenses y otras autoridades presentes.

Durante toda la jornada, el Pabellón de la DPZ mostrará audiovisuales promocionales de la provincia oscense así como distribuirá material divulgativo del Alto Aragón.

Una vez finalizado el acto institucional, la comitiva se sumará a los actos organizados por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMPC) que se dirigirá al pabellón del Ayuntamiento de Zaragoza para conocer la exposición del 20 aniversario de la FAMPC .

Promoción cultural

El Día de la DPH en la Expo contará también, dado el inminente inicio de la XVII edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur que comenzará tres días más tarde en Sallent de Gállego, con la presentación en el Centro de Prensa de la Expo del primer libro disco editado en colaboración entre la Expo de Zaragoza, el Festival Pirineos Sur, y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). Este trabajo lleva por título “Cuando el río suena en Europa” y forma parte de la colección de “Músicas del Mundo”.

En esta presentación se contará también con la presencia de Soly Cissé, el artista senegalés autor del cartel de Pirineos Sur de esta edición y que además forma parte, junto a otros músicos y artistas de Huesca, del proyecto ‘La Mirada del Otro’, una iniciativa que genera interesantes resultados artísticos a partir del intercambio cultural.

Ver la Expo y su entorno desde el aire

Paralelamente a estos actos, la sociedad PRODESA (Promoción y Desarrollo del Alto Aragón), de la cual la DPH forma parte, llevará a cabo actividades durante todo el día y dentro de la campaña ‘Huesca, La Magia del Agua’. Así, desde las 9 de la mañana se instalará un globo aerostático en la zona de multiaventura del Parque Metropolitano en el que el público podrá subirse siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00