El Palacio de Congresos de Huesca provoca gran expectación en los oscenses

El Palacio de Congresos de Huesca ha abierto sus puertas este fin de semana para todos los oscenses que han querido visitarlo y conocer sus características. Durante los dos días de puertas abiertas han sido muchos los ciudadanos que han querido acercarse hasta la instalación para conocerla.

Más adelante se programarán más jornadas de este tipo para que los ciudadanos que no han tenido oportunidad de conocer la instalación puedan hacerlo en próximas fechas, debido además a la gran aceptación que han tenido las jornadas durante este fin de semana.

Las personas que se han acercado durante todo el fin de semana a realizar las visitas guiadas han tenido que hacer incluso cola para acceder a la instalación. Como siempre hay gustos para todo, aunque a la gran mayoría le ha gustado como ha quedado y sobre todo consideran positivo que se hayan abierto las puertas al público, ya que ha sido un tema “polémico” en la ciudad.

Durante este fin de semana tenía también lugar el primer acto público, unas jornadas de la Expo bajo el epígrafe, Montaña de Roca, Montaña de Agua en la que hubo varias ponencias al igual que una pequeña exposición de material de rescate y buceo.

El Palacio de Congresos es un inmueble polivalente en el que el Ayuntamiento de Huesca y la DGA han invertido prácticamente 30 millones de euros. El edificio se divide en dos grandes salas con sus correspondientes espacios complementarios.

La primera de ellas es la destinada a ferias y salones monográficos. Es un espacio de 1.600 metros cuadrados, ampliables a 1.800 con una zona exterior semicubierta por un material metálico que le confiere una gran versatilidad. En este espacio también se pueden programar conciertos y espectáculos al aire libre.

Comentarios